¿Qué estudiar para desarrollar mis habilidades artísticas?

5 min de lectura

Si cuentas con habilidades artísticas y tu creatividad te está exigiendo dar aún más de ti, muy probablemente tu rumbo profesional deba tener relación con el arte, por lo que una de las mejores opciones es la Licenciatura en Diseño Gráfico Digital. 

La carrera en Diseño Gráfico Digital implica animación, así como páginas interactivas y hasta la realización de modelado 2D o 3D. Los profesionales de esta área crean imágenes y elementos que terminarán en una pantalla, ya sea en redes sociales, para fines corporativos, aplicaciones, páginas web y hasta en programas de alto impacto.  

El mayor reto de esta carrera está en concebir ideas lo suficientemente creativas y novedosas que puedan marcar la diferencia y es ahí donde tus dotes artísticos saldrán a flote, pues esta también es una manera de transmitir tus habilidades artísticas.  

Si bien en el sector del diseño la exigencia en este aspecto es mucho mayor que para otros profesionales, tu creatividad lo hará mucho más llevadero, pues al contar con esta habilidad solo tendrás que aprender nuevas competencias y potencializar aquellas con las que ya cuentas.  

 

 

Lee también: Diseño Gráfico Vs. Diseño Gráfico Digital 

 

 

¿Por qué el Diseño Gráfico Digital es tan importante

Se ha demostrado cientos de veces que una de las mejores formas de comunicar es a través de materiales visuales, lo que ha llevado a los Diseñadores Gráficos a tener un amplio campo laboral. 

Si no fuese razón suficiente, en los últimos años y debido a la situación que por pandemia se ha suscitado, la manera de comunicar a través de medios digitales se volvió primordial.   

Es así como el nivel de exigencia para los diseñadores aumentó y hoy en día son mucho más solicitados cuando sus conocimientos contemplan diseños innovadores con capacidad de movimiento, de tal manera que, en redes sociales, comerciales o programas, son mucho más demandados y consumidos por los usuarios.  

Ya lo sabes, si tienes habilidades creativas y aún no sabes qué estudiar, el Diseño Gráfico Digital es una actividad artística, técnica y profesional que se encarga de la comunicación visual en general y que, además, te permitirá explotar tu talento.  

 

 

Lee también: 10 herramientas que utilizarás al estudiar Diseño Gráfico 

 

 

¿Cuánto dura esta Licenciatura?

La carrera de Diseño Gráfico Digital en UTAN tiene un periodo de 9 cuatrimestres, lo equivalente a 3 años de licenciatura. Con nosotros tendrás a tu alcance un programa de estudios lo suficientemente completo para que puedas desarrollarte en el mundo laboral, además, al egresar serás capaz de:  

  • Poner en práctica los conocimientos adquiridos en temas de diseño y su ejecución en las tecnologías digitales para la correcta creación de mensajes audiovisuales. 
  • Llevar a cabo la producción gráfica, el manejo de las imágenes y sonidos, así como la implementación de animación para campañas de diversos ámbitos, con responsabilidad social. 

También podrás desempeñarte en lugares como:  

  • Agencias de publicidad y mercadotecnia 
  • Imprentas 
  • Empresas privadas y públicas 
  • Despachos de diseño 
  • Emprendimiento 

 

En UTAN contamos con el Reconocimiento como parte del programa de Mejora Institucional en Fortalecimiento de la Calidad Educativa, otorgado en febrero de 2020, por lo que puedes tener plena confianza de nuestro compromiso con tu desarrollo profesional. 

Si aún tienes dudas sobre nuestros planes educativos, te invitamos a contactarnos vía WhatsApp, donde uno de nuestros asesores se encargará de brindarte toda la información que necesites.  

 

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso