Licenciaturas Ejecutivas: aumenta tu oportunidad de empleo

6 min de lectura

Las Licenciaturas Ejecutivas son una de las mejores opciones que puedes tomar si tienes la necesidad de estudiar y trabajar de manera simultánea. Esta modalidad educativa superior le brinda a sus estudiantes la posibilidad de tener clases los sábados, lo cual es un gran beneficio para quien cuenta con otras responsabilidades los demás días de la semana.

Si quieres saber de qué se trata y, además, estás interesado en conocer por qué te conviene cursar una carrera universitaria bajo este método, te recomiendo que no dejes de leer este artículo.

Terminar una carrera universitaria

Licenciaturas Ejecutivas

Las Licenciaturas Ejecutivas son una modalidad de estudio universitario que está diseñada para individuos que tienen compromisos laborales o personales, que les impiden involucrarse en un programa escolarizado convencional.

 

Los jóvenes adultos están conscientes de la necesidad de invertir su tiempo y talento en estudiar una carrera y, por ello, un sistema con horarios flexibles es su mejor opción para cumplir con sus objetivos.

 

Entre los principales motivos por los cuales te conviene cursar una Licenciatura Ejecutiva, está que la optimización del tiempo y desarrollo profesional, serán herramientas clave que te ayudarán a crecer profesionalmente.

 

Pero esta es sólo una de las razones por las que te conviene graduarse bajo este modo educativo y por las que vale la pena hacer el esfuerzo de estudiar y trabajar, ¡sigue leyendo para que te enteres de muchas más!

Ventajas y compromisos que ofrece la Licenciatura Ejecutiva

1. Obtener mejores salarios y más ofertas de empleo

Está comprobado que en México las personas que cuentan con un título universitario ganan mejores salarios y tienen más ofertas de empleo que quienes estudiaron hasta la preparatoria o secundaria.

Así lo afirma un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), realizado en 2016. Esa investigación destaca que el nivel educativo tiene una relación directa con la empleabilidad de las personas, porque mientras mayor sea la preparación de los individuos, la tasa para encontrar un trabajo aumenta.

 

Quienes estudiaron hasta un nivel inferior a la preparatoria, que tienen entre 25 y 64 años, presentaron una tasa de empleo de 65%, mientras que la población que cuenta con estudios universitarios reflejó un índice de 80%, según la OCDE.

Asimismo, la institución antes mencionada también asegura que los salarios de los profesionales son mayores que los de las personas que no estudiaron una carrera en la universidad.

 

El estudio explica que en México, los adultos con un título universitario ganan en promedio el doble que quienes no cuentan con una licenciatura.

 

Pero la diferencia es aún mayor con relación a quienes tienen título de maestría o doctorado. Estas personas ganan hasta cuatro veces más, en promedio, que los individuos que sólo estudiaron hasta la preparatoria, según la OCDE.

 

Esa investigación reflejó que el 53% de los adultos jóvenes de 25 a 34 años y el 63% de las personas entre los 25 y 64 años sólo contaba con educación por abajo de media superior al momento de realizar el reporte.

 

Eso quiere decir que la gran mayoría de las personas en México no tiene un título universitario y, por ende, contar con uno te convertirá en una mejor opción para cualquier empresa.

2. Estudiar y trabajar

La mayoría de las Licenciaturas Ejecutivas ofrecen planes de estudio pensados para terminarse en un plazo de 3 años y programan las clases para que las tomes durante los sábados.

 

Eso significa que tendrás 100% de posibilidades de estudiar y trabajar de manera simultánea. Esta opción te permite seguir produciendo dinero para satisfacer las necesidades de tu hogar, mientras te capacitas y te preparas de mejor manera para enfrentar el futuro.

 

Muchas personas se ven obligadas a dejar sus estudios por necesidades económicas, pero con esta opción tú no tendrás que abandonar el sueño de graduarte de una carrera.

 

Si actualmente estás trabajando y tienes deseo de ir a la universidad para obtener un título, las Licenciaturas Ejecutivas son una opción muy viable para ti.

3. Mostrar que eres comprometido

Graduarte de una carrera le enseñará a todas las personas que te rodean que eres un individuo comprometido capaz de lograr sus objetivos, aunque los mismos sean complicados.

 

Esto no quiere decir que lo que has logrado hasta ahora en tu vida no sea significativo, pero como seres racionales siempre debemos entender que mejorar nuestras capacidades es posible e, incluso, necesario.

Por eso, graduarte de una carrera universitaria es un gran impulso a tu crecimiento tanto personal como profesional. Hacerlo será un mensaje claro de que estás listo para buscar más y mejores cosas para tu vida.

 

Responde el siguiente quiz sin costo para ayudarte a tomar la mejor decisión para elegir tu futura carrera:

 

La mejor licenciatura

 

4. Tener acceso a mayor preparación

Para poder estudiar una maestría o posgrado es necesario tener un título universitario, es importante que sepas que los empleos seguirán evolucionando con el paso de los años y las industrias continuarán transformándose, por eso las compañías y organismos públicos buscan a personas cada vez más capacitadas y preparadas en sus procesos de contratación.

 

Si bien las habilidades que tengas y las competencias que desarrolles jugarán un papel clave en cualquier proceso para ingresar a una compañía, tu nivel de estudios también será fundamental para demostrar tu formación.

 

Además, a todo esto debes sumarle el hecho de que las personas con maestrías y posgrados suelen obtener una muy buena remuneración por su trabajo, según la OCDE, como ya lo mencionamos anteriormente en este artículo.

¡Y bien! Ahora ya sabes qué son las licenciaturas Ejecutivas y has entendido algunas de las razones por las que esta modalidad de estudio te conviene si necesitas trabajar al mismo tiempo de que cursas tu carrera.

 

Las Licenciaturas Ejecutivas están diseñadas para personas que ya trabajan y que desean obtener un título universitario sin tener que dejar su empleo. Estas licenciaturas ofrecen una formación integral que prepara a los estudiantes para asumir cargos de alta dirección en empresas y organizaciones, suelen ser más flexibles que los programas tradicionales de licenciatura, ya que ofrecen cómodos horarios y opciones de aprendizaje a distancia. 

 

Si estás interesado en obtener una licenciatura ejecutiva, es importante que investigues las diferentes opciones disponibles y que elijas un programa que sea adecuado para tus necesidades y objetivos profesionales.

 

Recuerda que tu calidad de vida puede mejorar de manera sustancial cuando tengas tu título universitario. Lograr este objetivo es muy importante para ti, para tu familia y para que puedas empezar a construir el patrimonio que siempre soñaste.

Si te gustó este artículo y ¡compártelo! Y déjanos tus comentarios, nos encanta leerte.

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso