Pedir un financiamiento educativo es una de las soluciones más sencillas y accesibles para personas que desean estudiar en la universidad y no cuentan con el dinero suficiente para hacerlo. ¿Quieres saber cómo conseguir este tipo de apoyo económico? En este artículo, te ayudaremos a descubrirlo.
Para poder obtener un préstamo educativo lo primero que debes hacer es decidir cuál es el método de financiamiento que se ajusta más a tus capacidades y necesidades.
Muchos estudiantes optan por buscar becas, las cuales son ayudas que las mismas universidades ofrecen de manera directa, pero lo cierto es que esos apoyos, aunque tienen grandes beneficios, casi nunca cubren el total de la matrícula, además del hecho de que no todas las personas son elegibles para obtener una beca.
Los principales méritos por los cuales se obtiene una beca son:
Si tienes alguna habilidad deportiva, si tu promedio académico es muy sobresaliente o tienes aptitudes artísticas, debes preguntar en la universidad donde deseas estudiar si tienen alguna oferta de beca para ti.
La otra opción que tienes para ayudar a costear tus estudios es la oportunidad de conseguir financiamiento educativo con alguna institución financiera o bancaria.
A muchas personas no les gusta la idea de solicitar créditos, pero cada día son más los estudiantes que logran graduarse de la universidad gracias a este tipo de método.
Piénsalo. Si estás en un momento en el cual deseas obtener tu título universitario y no tienes los recursos para lograrlo, tu mejor oportunidad es tener un financiamiento educativo que te permita estudiar la carrera que deseas en la universidad de tu elección.
Para ayudarte a lograr este objetivo, en este artículo te explicaré tres maneras de obtener un crédito que funcione como financiamiento educativo para ti.
Banorte es una de las 10 principales organizaciones bancarias de México, según Forbes.
Aunque no ofrecen un crédito específico para estudiantes universitarios, como otros bancos, Banorte sí ofrece créditos personales que no tienen barreras de aplicación en materia de financiamiento.
Es decir, si Banorte te aprueba un crédito, en las entrevistas te preguntarán cuál es el objetivo del financiamiento y tu respuesta puede ser “para financiamiento educativo” y no habrá problema alguno.
Los principales beneficios que puedes obtener con un crédito de Banorte son:
Además de informar sobre sus beneficios, Banorte brinda información muy útil para guiarte en el desarrollo del crédito sin mayores contratiempos, algunos datos importantes son:
Los requisitos para obtener este crédito personal en Banorte son:
Si deseas conocer más detalles sobre esta oportunidad de financiamiento puedes visitar el sitio web oficial de Banorte.
La organización financiera Scotiabank también ofrece créditos personales que pueden ser destinados a estudiantes universitarios que necesitan financiamiento.
Este crédito personal ofrece beneficios como:
Esta oportunidad de financiamiento debes solicitarla de manera personal en alguna sucursal de Scotiabank o también puedes hacerlo vía telefónica al número 01 55 5728 1900. Los requisitos que te solicitarán son:
Si deseas conocer más detalles sobre esta oportunidad de financiamiento, visita la página de Scotiabank aquí.
BanBajío ofrece su CrediBajío con la promesa de ser una de las mejores opciones de financiamiento del mercado bancario.
En su página web aseguran que “puedes destinar el crédito a lo que tú quieras y pagarlo con plazo de hasta 36 meses”.
Dicho esto, los beneficios de su crédito personal son:
Si te parece interesante esta opción y quieres conocer más sobre las facilidades de crédito que ofrece el Banco del Bajío, no dudes en visitar su página web aquí.
En general, la opción de solicitar créditos personales es muy viable para muchos estudiantes que desean tener un apoyo monetario para poder estudiar en la universidad.
Los bancos por lo general no le ponen muchas barreras a las solicitudes de crédito que están pensadas para funcionar como financiamiento educativo, ya que entienden que son personas que desean superarse y les conviene pagar sus mensualidades en tiempo y forma.
Si te gustó este artículo o tienes alguna duda, ¡no dudes en dejarnos un comentario! Estamos muy interesados en conocer tu opinión sobre el financiamiento educativo.