Razones para estudiar tu bachillerato en UTAN

6 min de lectura

¿Ya sabes dónde estudiarás tu bachillerato?

El bachillerato o preparatoria es el nivel escolar que sucede al finalizar el nivel de secundaria. En este nuevo camino educativo encontrarás muchas opciones para ti. 

¿Sabías que la etapa del bachillerato es una de las más importantes y determinantes de la vida?  

Lo es porque formará parte de tus recuerdos y vivencias, y porque es el momento en el cual podrás identificar tu vocación para hacer la mejor selección de carrera posible.  

¿Te interesa saber más? ¡Sigue leyendo!

Precisamente, por lo anterior, es muy relevante la elección de la institución donde estudiarás, es importante que te centres en que durante tu experiencia  que satisfaga tus necesidades, que te permita experimentar situaciones que se queden en tu memoria, que te facilite descubrir y elegir tu camino académico al concluir el bachillerato. 

Por ello te contamos algunas razones que deberías tomar en cuenta al momento de elegir dónde estudiar tu bachillerato.

Programas académicos innovadores

Estudiar tu bachillerato en una institución que pertenece a la Red Aliat te permite lograrlo, en este caso la Universidad Tangamangtiene un lugar para ti 

Sus programas de estudio y la vida estudiantil en la institución también te permitirán desarrollar diferentes competencias para tu vida personal, académica y social. 

Los programas de bachillerato de la UTAN se enfocan en potenciar cada una de las capacidades que te mencionamos arriba, con apoyo de diferentes áreas y actividades pensadas y diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de aprendizaje y desarrollo que los jóvenes requieren durante sus estudios de preparatoria. 

Y para quienes estudiaron el bachillerato pero aún no obtienen su certificado, existe una opción disponible:

Prepa Flex

Docentes capacitados 

También considera que la plantilla docente cuanta con profesionistas 100% capacitados en sus áreas de conocimiento, ellos te ayudarán a lograr los aprendizajes esperados mientras te motivan para que desarrolles el aprendizaje autónomo que te será de utilidad el resto de tu vida, interactuarás usando dinámicas de trabajo que potencien tu pensamiento crítico y reflexivo; esto te permitirá proponer formas e innovar al afrontar problemas con una base científica, argumentada y sólida. 

Además de los docentes, en UTAN y la red Aliat existe el apoyo de orientadores académicos que propician tu aprendizaje y cuidado personal al enfatizar el desarrollo de estilos de vida saludables individual y colectivamente.  

Estos acompañantes te acercan a una autodeterminación dónde logras conocerte y reconocerte, tomar decisiones considerando los objetivos o el plan de vida que te hayas planteado. 

Aunado a lo anterior, se llevan a cabo talleres que propician el desarrollo de habilidades socioemocionales que te permiten expresarte y comunicarte de manera efectiva en diferentes contextos.  

¿Aún no sabes cuál será la carrera de tu vida? Descúbrelo con el siguiente quiz gratuito y comienza tu camino profesional:

CTA-FINAL_quizz

 Experiencia estudiantil

Se realizan diferentes concursos intercampus, de gran interés, pues las actividades están contempladas para lograr la interacción entre los estudiantes de todos los campus de la Red, pero también favorecen los valores de la institución, la participación con responsabilidad en la sociedad y el trabajo colaborativo. 

Además de todos estos beneficios, según la capacitación para el trabajo que elijas, puedes tener un acercamiento al área de tu interés universitario, los docentes te ayudan a conocer cada una y te encaminan para que descubras tu verdadera vocación a través de actividades académicas o mediante su experiencia de vida. 

Ser parte de una red de instituciones de Educación Media Superior y Superior te permitirá familiarizarte con actividades, la vida estudiantil y formas de trabajo que te llevarán a la siguiente etapa académica que te espera. 

Con lo anterior se reafirma que los Bachilleratos de la UTAN y la red Aliat te brindan una educación de calidad e integral que te preparará para que tengas una vida de calidad. 

Colaboración de Maestra Grace Aracely Castillo Jiménez. Coordinadora de Bachillerato en Universidad Tangamanga, Campus Saucito. 

Por último, si quieres aprender más sobre qué involucra iniciar tu camino a la universidad, te invitamos a leer el siguiente ebook para que así te entusiasmes y tomes la decisión de empezar con nosotros:

Ebook: qué me espera si termino la universidad.

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso