remedios caseros para la gripe

Remedios caseros para la gripe: ¿funcionan?

¿Te has preguntado si los remedios caseros para la gripe, que tanto recomiendan, efectivamente funcionan?

La salud no es un juego y es necesario basarse en información real y comprobada para enfrentar un resfriado, aunque parezca una situación muy leve y pasajera.

Por esa razón, en este artículo veremos qué dicen los verdaderos especialistas sobre 3 remedios que tradicionalmente su utilizan para tratar los procesos gripales en casa.

1. Ingesta de equinácea

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la equinácea es uno de los remedios caseros que resultan seguros para la mayoría de las personas.

Esta planta, originaria de Norteamérica, es utilizada para tratar la gripe y el resfriado desde hace miles de años, y tuvo una gran popularidad en los pueblos indígenas.

Tomar agua en la que se haya hervido previamente esta planta puede ayudar a prevenir los resfríos o a acortar la duración de los mismos.

En caso de que tomes fármacos a raíz de una determinada condición médica, antes de consumir equinácea es importante verificar, con asesoría médica, si combinar su ingesta con un medicamento determinado resulta contraproducente.

2. Tomar sorbos de líquidos calientes

Mayo Clinic, una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la investigación y práctica clínica, considera que tomar sorbos de líquidos calientes es uno de los remedios caseros para la gripe que sí proporciona resultados positivos.

Sopa de pollo, té o y otras sustancias líquidas, a alta temperatura, generan un efecto relajante en zonas afectadas por el resfriado, como la garganta, por ejemplo.

Además, tomar sorbos de líquidos calientes ayuda a aliviar la molesta congestión nasal y puede incrementar significativamente el flujo de la mucosidad, lo cual es clave para superar la gripe en un tiempo menor.

3. Gárgaras con agua salada

Este es otro de los remedios caseros para la gripe que se practican en diferentes culturas y países.

De acuerdo a Mayo Clinic, sí puede aliviar temporalmente la picazón o el dolor en la garganta producido por la gripe.

Lo ideal es hacer gárgaras con media cucharadita de sal disuelta en un vaso de agua de tamaño promedio (de unos 240 mililitros).

Principalmente, esta práctica curativa es recomendable para adultos, ya que para niños puede resultar complejo hacer gárgaras.

¡Muy bien! Ya conoces 3 de los remedios caseros seguros y que pueden generar efectos positivos en medio de un proceso gripal.

No olvides acudir al médico ante cualquier duda y, especialmente, si notas que los síntomas son mucho más severos que los de un resfriado normal.

Además, si te interesan los temas de salud y te gustaría dedicarte profesionalmente a contribuir con el bienestar de la sociedad, ¿qué tal si tomas en cuenta alternativas de formación profesional como la carrera de Enfermería?

Ebook: 5 características del perfil de enfermería

Precisamente, antes de despedirnos te invitamos a que leas un valioso artículo sobre esta licenciatura:

Conoce la importancia de la Enfermería y por qué conviene estudiarla

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.