Tendencias de Marketing que te mantendrán vigente
El año ya arrancó y es momento de ponerse al día con las nuevas tendencias de Marketing, pues como sabes, esta es una de las carreras que constantemente está evolucionando con base en las exigencias del mercado actual.
Sin duda, en el mundo de la Mercadotecnia es vital mantenerse actualizados para poder crear estrategias innovadoras, creativas y capaces de impactar como el producto o servicio merecen. Así que, a continuación, te platicamos de algunas de las tendencias más populares.
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5 Tendencias de Marketing para este año
¿Listo para ponerte al día? Estas son las tendencias de Marketing que tendrás que abordar:
1. SEO y empresas B2B en TikTok
Según el vicepresidente senior de esta compañía, los usuarios jóvenes buscan cada vez más en TikTok cuando tienen una pregunta. De acuerdo con estudios internos de Google, el 40% de los usuarios entre 18 y 24 años que buscan un sitio para comer utilizan redes como Instagram o Tiktok. El motivo es que prefieren formatos más dinámicos y visuales, como el vídeo y las fotos.
TikTok no debe descartarse, mucho menos si logras insertarte en empresas B2B. Según un informe emitido por HubSpot, las empresas B2B tienen un engagement y un retorno de inversión (ROI) más alto en TikTok que otras marcas B2C.
2. El metaverso
El metaverso es un mundo virtual del que venimos escuchando hace tiempo, en este los usuarios pueden realizar actividades de su vida diaria mientras están en contacto con otros usuarios. Por ejemplo: trabajar, jugar, estudiar o hacer reuniones son algunas de las actividades que se pueden hacer en esta nueva realidad.
Por ahora, debes tomar en cuenta que el metaverso es más un concepto que una realidad, sin embargo, ya hay varios “players” desarrollando tecnología, tanto software como hardware, con la idea de tener un producto final en 2024, 2025 y más adelante, así que es momento de comenzar a alinearte con toda esta información para no quedarte atrás.
3. YouTube Shorts
A finales de 2022, YouTube anunció dos grandes novedades para los Shorts que seguro marcarán tendencia en 2023.
Por un lado, que podrán ser monetizables. Hasta ahora, el feed de Shorts no tenía publicidad, pero en el primer trimestre del año 2023, YouTube empezará a implementar anuncios entre vídeos, de forma similar a lo que Instagram hace con las Stories.
Esto permitirá, por un lado, justificar la inversión de las empresas en este formato y por el otro que los creadores de contenido que se dedican principalmente a los Shorts tengan una fuente de ingresos más estable. ¿Qué opinas?
4. Account-based marketing
Implementar este tipo de estrategias es habitual en empresas que tienen pocos clientes y donde el objetivo principal no es llegar a una gran cantidad de personas, sino solo a aquel que podría convertirse en cliente.
También es muy útil para organizaciones con clientes de alto valor, pues hace que los costos de gestión sean mucho más bajos en comparación con el valor de estos. Además, podemos destacar que los resultados obtenidos son mayores a corto plazo, ya que hace posible identificar y llegar al cliente potencial de una forma mucho más eficaz.
5. Google Analytics 4
El Google Analytics 4 o GA4 es una versión nueva y mejorada de la conocida Universal Analytics o UA. Google comunicó que todo deberá migrar a esta versión en 2023 y que en esta ocasión permitirá recoger datos de sitios web y aplicaciones para entender mucho mejor el recorrido del usuario. Además, se aseguran resultados mucho más eficaces, pues almacena información basada en eventos y no en sesiones.
El GA4 puede vincularse a Google Merchant Center, Google Optimize y BigQuery, así como puede almacenar informes personalizados. Este cambio es una muy buena herramienta para detectar anomalías en los sitios, tener análisis predictivos y modelos de atribución, entre otras cosas.
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No dejes de aprender
Estas son solo algunas tendencias en las que tendrás que adentrarte este año, sin embargo, te recomendamos también mantenerte al día en temas de pujas inteligentes y automatizadas en publicidad digital, updates constantes de Google, inteligencia artificial en SEO, cookies de caducidad y soluciones de datos de origen, CRM, uso del Big Data, etc.
Como ya lo mencionamos al inicio, las tendencias de Marketing evolucionan constantemente, por lo que te aseguramos que estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia será todo, menos aburrido.
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Escrito por Perla Monroy
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