Trabajo social campo laboral en San Luis Potosí

trabajo social campo laboral en san luis potosíEl trabajo social campo laboral en San Luis Potosí se ha incrementado rápidamente, debido a los problemas de carencia que afectan a importantes sectores de la población, que les impide satisfacer sus necesidades básicas.

¿Sabías qué? Según estudios recientes aplicados a empresas en el estado de San Luis Potosí, arrojaron que las principales habilidades y valores que más buscan en un profesional son: la efectiva y asertiva propuesta en la toma de decisiones, la capacidad de resolver problemas de manera eficaz y entre los valores más significativos arrojaron la honestidad, responsabilidad y la calidad en el trabajo.

Debido a la alta oferta laboral que presenta esta licenciatura, los profesionales se pueden desarrollar en campos laborales como: empresas públicas y privadas enfocadas en servicios de bienestar, hospitales, escuelas básicas, universidades, municipios y ministerios, instituciones de asistencia social, poder judicial, tribunales de la familia, corporaciones de asistencia judicial y  áreas específicas dentro de las empresas.

Las principales áreas profesionales del trabajo social campo laboral en San Luis Potosí son:

• Promocional Educativa: Brindar capacitación para la toma de decisiones ante las principales responsabilidades educacionales.
  • Administración: Es el encargado de la gerencia y administración de los servicios sociales a través de la organización, dirección y coordinación.
  • Mediación: Se encargan de la resolución de problemas que dañan a las familias y los grupos sociales en el interior de sus relaciones conforme al entorno social.
  • Rehabilitación: Es el encargado de posibilitar la integración social a personas con problemas personales en el ámbito social.
  • Planificación y evaluación: Consta del desarrollo y ejecución de planes, programas y proyectos sociales.
  • Asistencial: Es el área encargada de la detección y tratamiento psicosocial de las diferentes necesidades sociales individuales, grupales, familiares y de la comunidad.
  • Preventiva: Es el encargado de la prevención de los principales problemas en la estructura del sistema económico capitalista.

Si de trabajo social campo laboral en San Luis Potosí se trata. La UNIVERSIDAD TANGAMANGA es tu mejor opción para estudiar la carrera. ¡Ven y conoce nuestros planes académicos! Conviértete en un profesionista  capaz de analizar los problemas y las necesidades sociales del país y las comunidades.

New Call-to-action