Trabajo social como profesión

trabajo social como profesiónEl trabajo social como profesión promueve el cambio en la sociedad a través de la resolución de problemas. Mediante el uso de distintos saberes y metodologías, el trabajador social estará capacitado para intervenir en la interacción del ser y su entorno.

Su objetivo principal es el de favorecer que todos los seres humanos, sin importar, raza, sexo o edad desarrollen al máximo sus habilidades para mejorar su calidad de vida, en todos los aspectos.

El trabajo social como profesión se basa en la metodología para organizar los distintos conocimientos derivados de la experiencia y la investigación. Al ser una carrera compleja es necesaria una herramienta que ayude a sistematizar toda la información.

Poder aplicar los conocimientos adquiridos en la Licenciatura es una herramienta clave para insertarse de manera exitosa al campo laboral.  En la UTAN te proporcionaremos los recursos necesarios para que puedas adaptar tus conocimientos teóricos y prácticos a situaciones reales.

Como trabajador social podrás desempeñar tu labor en instituciones públicas y privadas, como en hospitales y centros de salud, en organizaciones como estas es necesario contar con alguien que oriente tanto en la toma de decisiones como a la hora de brindar apoyo en cualquier caso donde el individuo se vea afectado.

De igual manera en la educación la orientación escolar es un factor de vital importancia para prevenir deserciones en los estudios a nivel básico y medio superior. Si el alumno atraviesa por problemas familiares que dificulten o impidan su aprendizaje, el trabajador social orientará al alumno con respecto a su situación escolar.

Los Licenciados en Trabajo Social están capacitados para desarrollar y planificar proyectos dentro de la ciudad o el campo para mejorar la calidad de vida de la población.  Si te interesa desarrollar tus capacidades en el Trabajo social como profesión con responsabilidad  y sentido humanista, conoce la propuesta que UTAN tiene para ti. ¡Contáctanos!

New Call-to-action

Escrito por luara