El trabajo social que estudia

2 min de lectura

Hoy en día la integración de la calidad social en la vida diría es una exigencia ética, es por eso que se han realizado mejoras en los principales factores y componentes del país , el precursor de las medidas y métodos es el trabajo social que estudia las crisis y temas de urgencia del estado y sociales, es decir los problemas sociales personales derivados a la vida diaria en los factores económicos, empresariales, sociales, culturales y políticos que influyen en la calidad de vida de la personas, grupos y comunidades.

Los objetivos de esta profesión están situados en auxiliar en los problemas que impiden progresar en el desarrollo humano y en el mejoramiento en la calidad de la vida ciudadana.

El trabajo social que estudia al ser humano en diferentes ámbitos para evaluar su bienestar social en áreas particulares, se basa en técnicas y proyectos enfocados en conocimientos básicos como:

  • Necesidades y problemas sociales: estudio las necesidades sociales y las condiciones de satisfacción de las personas.
  • Lógica y epistemología: estudio de las corrientes epistemológicas para lograr un pensamiento científico.
  • Ambientes sociales: se enfoca en analizar las principales características de la población, para estudiar las nuevas tendencias.
  • El desarrollo humano y la psicología: sirve para analizar las características que influencian al comportamiento y desarrollo humano, enfocándose en la psicología social.
  • Derechos Humanos: es primordial comprender los soportes sociales, legales y filosóficos para actuar en la defensa de estos.
  • Comunicación social: entender los principales problemas de comunicación en cuestión de factores psicosociales.

trabajo social que estudiaEl trabajo social que estudia primordialmente para ayudar a tener un mundo más humano y justo para todos los seres humanos, es una excelente opción como proyecto de vida a través de la Licenciatura en Trabajo Social.

En la Universidad Tangamanga que cuenta con más de 18 años de experiencia, comprendemos las exigencias y cualidades de un buen profesional, por ello impartimos la Licenciatura en Trabajo Social con un plan de estudios de nueve cuatrimestres.

“Las oportunidades no ocurren, las creas tú” ¡Ven y conoce la propuesta que UTAN tiene para ti!

New Call-to-action

Escrito por luara

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso