trastornos psicológicos raros

4 trastornos psicológicos raros que no te creerás

Existen transtornos psicológicos raros y poco comunes que los especialistas en salud mental conocen muy bien, pero que pueden resultar sorprendentes e increíbles para una persona común.

En este artículo queremos explicarte de qué tratan 4 de ellos.

¡Acompáñanos a aprender!

1. Zoantropía

Aquellas personas que experimentan esta enfermedad están convencidas de que no son seres humanos, sino un animal.

En otros casos, se valoran como seres que pueden transformarse de humano a animal en un momento determinado, como las famosas historias del hombre lobo, por ejemplo.

A su vez, existen diferentes tipos de zoantropía, como licantropía (sensación de poder convertirse en un lobo) y la boantropía (creerse una vaca o pensar que es posible transformase en ella).

2. Paramnesia reduplicativa

Este es uno de estos trastornos psicológicos de carácter psicótico o que resulta como una consecuencia de daños cerebrales.

Quienes lo padecen tienen una sensación permanente de que se encuentran en más de un lugar. También creen que un determinado sitio fue desplazado.

Es importante no confundir este trastorno con el Alzheimer, pues se trata de una alucinación y delirio concreto, considerado una enfermedad en sí.

3. Trastorno de integridad corporal

Lamentablemente, quienes lo padecen sienten un deseo irracional de amputarse una parte del cuerpo o causarse una lesión severa.

Para mitigar los impactos de este trastorno, algunos afectados utilizan prótesis y otros implementos que les permitan simular invalidez o la pérdida de un aparte del cuerpo.

Sin embargo, lo más recomendable es acudir a ayuda profesional de inmediato.

4. Síndrome de Anton

Este es uno de los trastornos psicológicos raros y poco comunes, ya que únicamente se presenta en personas que sufren ceguera cortical.

Precisamente, este padecimiento consiste en pensar erradamente que no se ha perdido la visión, por lo cual los individuos simulan que pueden ver e intentan moverse con normalidad.

Al adoptar esta conducta, las personas con síndrome de Anton quedan expuestas a experimentar choques, caídas y golpes si no cuentan con supervisión constante.

¿Te interesa la carrera de Psicología? Estúdiala en la plataforma OnAliat:

¡Bien! Ya sabes de qué tratan 4 trastornos psicológicos raros que posiblemente no habías escuchado.

Recuerda que para comprender mejor estos padecimientos puedes optar por estudiar la carrera de Psicología.

Además, esta licenciatura te permitirá entender los procesos mentales de las personas en líneas generales, independientemente de si se les ha diagnosticado algún síndrome o no.

También te enseñará sobre las dinámicas de las crisis familiares, los diferentes tipos de personalidades y los desórdenes orgánicos de la conducta, entre otras cosas.

¿Te pareció interesante la información que compartimos a través de este material? Si es así, posiblemente quieras saber más sobre la carrera de Psicología y te preguntes qué tan conveniente resulta estudiarla, por lo cual te invitamos a que eches un vistazo a este artículo:

Carrera de Psicología: 4 razones para estudiarla

Déjanos tus dudas o comentarios, ¡nos encanta leerte!, o si prefieres contacta con un asesor educativo quien podrá orientarte sobre esta increíble oferta educativa.

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estudia en UTAN >