¿Por qué estudiar en la Universidad Tangamanga?

En primer lugar es importante que sepas que la UTAN es la universidad privada más grande del estado de San Luis Potosí. Fue fundada en 1997 y en la actualidad es considerada entre las 52 mejores universidades, de las 4353 universidades públicas y privadas que hay en México.

Cuenta con 14 500 estudiantes que se desenvuelven en diferentes programas académicos, 22 años de experiencia formando profesionales y más de 27 000 profesionales egresados. Tiene 521 docentes, 207 de ellos con maestrías y/o doctorados, y todos tienen como objetivo apoyar e inspirar a cada estudiante para que logren sus sueños.

Además, como parte de la red Aliat, en 2020 recibió el Reconocimiento de Instituciones de Alta Calidad que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que ingresó al Registro de Instituciones de Excelencia Académica de la SEP.

La educación de la UTAN es innovadora, te prepara para las verdaderas metas que quieras alcanzar relativos al mundo laboral en México e inclusive en el mundo, y sus estudiantes no solo acceden a una academia de primera, sino también a apoyo integral. Ejemplo de eso son las pruebas de autoconocimiento, los programas de emprendimiento y las alianzas de empleabilidad.

La Universidad Tangamanga tiene programas de bachillerato, licenciaturas presenciales, licenciaturas ejecutivas, maestrías, doctorados y licenciaturas en línea, todos con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que otorga la SEP. También posee la Constancia de Simplificación Administrativa, que certifica que emite documentos académicos en corto tiempo.

Sus planes de estudio se adaptan al desarrollo de habilidades laborales propias de la profesión seleccionada y se complementan con asignaturas que fortalecen la adaptación al mercado laboral y la competencia en habilidades gerenciales, entre otros aspectos.

Por otra parte, en el transcurso de las carreras emite certificaciones específicas por áreas y de conocimiento.

Además, si has estudiado parte de tu carrera en otra universidad, puedes solicitar equivalencia de tus materias cursada.

Ahora, ¿por qué estudiar Enfermería?

La licenciatura en Enfermería de la Universidad Tangamanga te brindará las herramientas básicas para desenvolverte en esta importante área de las ciencias de la salud, a través de la cual podrás brindar ayuda a pacientes en tratamiento y en la prevención de enfermedades.

Es importante saber que, para atender a los pacientes, se debe tener en consideración los factores físicos, culturales, sociales y psicológicos, que la Licenciatura en enfermería pondrá a tu alcance mediante nuestros docentes, que cuentan con una gran experiencia en el campo de la salud.

Además, podrás hacer la diferencia en pacientes con enfermedades graves, como el cáncer de mama. Por ejemplo, en este caso, son muy importantes los cuidados en todas las instancias, incluso durante el proceso prequirúrgico, pues muchas veces las personas necesitan contención para sí mismas y para sus familiares.

Ello implica no sólo destrezas en cuidados físicos, sino también la empatía y las habilidades comunicativas para brindar información clara y concisa de los procedimientos a seguir, así como contribuir con la reducción de la ansiedad de pacientes y familiares.

Un dato importante para que tengas en cuenta a la hora de estudiar la licenciatura en Enfermería es que, en México, actualmente, existe una tasa de enfermeros que está muy por debajo del promedio de la OCDE. Es decir, que se necesita más ayuda profesional para asistir a los pacientes, desde el cuidado de su salud hasta su contención emocional.

Además, si estudias Enfermería podrás desempeñarte en hospitales públicos y privados, organizaciones gubernamentales, centros de salud, servicios asistenciales, clínicas, hospitales de atención infantil, centros deportivos y de recreación, etc.

La licenciatura en Enfermería de la Universidad Tangamanga será ideal para ti si tienes conocimientos básicos de biología, química, física y anatomía; habilidad para la investigación, capacidad para resolver problemas a partir de métodos establecidos e interés por la salud mental y física de las personas.

La licenciatura en Enfermería tiene modalidad presencial y tiene una duración de 9 cuatrimestres. También ofrece una opción de doble grado académico en 8 meses una vez concluida tu primera licenciatura.

Al egresar entenderás todos los conceptos vinculados a los procesos de salud, sabrás aplicar el conocimiento adquirido para hacer diagnósticos en enfermería y podrás asegurar tratamientos y brindar cuidados a pacientes de todo tipo. Todo ello conduce a asegurar que vale la pena terminar tu carrera.

Powered by Rock Convert

Muchas opciones, muchas ventajas

La Universidad Tangamanga cuenta con opciones de becas, financiamientos y descuentos para sus estudiantes.

También existen programas de financiamiento mediante el desarrollo de convenios empresariales para ofrecerte programas de financiamiento con diversas opciones de descuentos de acuerdo a lo que tú necesitas.

Si eres alumno de la UTAN puedes aplicar al proceso de empleabilidad que ofrece preparación para una búsqueda efectiva de empleo, además de ofrecerte modalidades académicas que te permitirán estudiar y trabajar simultáneamente.

La Licenciatura en Enfermería en la Universidad Tangamanga se imparte en dos de sus cuatro campus, con amplias y confortables instalaciones para que puedas elegir el más cercano a tu domicilio: el campus UTAN Huasteca y el campus UTAN Saucito.

Existen 9 formas para que puedas conseguir el título de la carrera: por promedio, por posgrado, por examen profesional, por tesis, por examen de conocimientos, por experiencia laboral, por proyecto empresarial, por curso especial, por elaboración de libro didáctico y por informe de programa en el extranjero.

Además de las materias teóricas y prácticas, la Universidad Tangamanga te ofrece una complementación con otras actividades para que tengas una mejor experiencia estudiantil, ya sea a través de competencias, sesiones con expertos, charlas, conferencias, eventos deportivos y culturales.

Asimismo, podrás vincularte a través de los servicios de la Oficina Aliat Emprende que cuenta con programas para desarrollar potencial de liderazgo, empleabilidad y emprendimiento de los alumnos, tornos deportivos interalumnos, bolsa de empleo, festivales y más.

El proceso de admisión es fácil. Una vez que hayas decidido cursar la licenciatura en Enfermería, pides una cita con alguno de los asesores y entregas tu documentación.

¡Listo! ¡Ya conoces algunos aspectos diferenciales y ventajas de estudiar Enfermería en la Universidad Tangamanga!

Si necesitas más información sobre las materias que cursarás a lo largo de la carrera, el costo de inscripción y la obtención de becas, las áreas de estudio de la licenciatura o cualquier otra consulta, no dudes y ¡escríbenos!

Powered by Rock Convert