UTAN Industrias impulsa emprendimiento

Durante dos días el Festival Empréndete se dio lugar en UTAN campus Industrias, donde los jóvenes pudieron asistir a conferencias, talleres y actividades relacionadas al emprendimiento con el objetivo de impulsar la cultura emprendedora entre la comunidad estudiantil de la escuela.

De acuerdo con la rectora, durante la inauguración del festival, a través del evento lo alumnos de la universidad podrán conocer más sobre la experiencia de emprendedores, oportunidades de negocio, proyectos con impacto social e innovación.

“Estimados alumnos es hora de que seamos proactivos y agreguemos valor a nuestro actuar, sembrar hoy conocimientos y aprovechar al máximo las oportunidades que tenemos para formarnos como profesionales sólidos con alto grado de responsabilidad y compromiso social”, exhortó.

“Este festival está pensado para motivar y desarrollar lo que cada día tiene más importancia y de una u otra manera es la base de desarrollo de la economía para crear una plataforma que garantice oportunidades para todos. Esperamos puedan aprovechar las actividades, conferencias y talleres”, señaló.

Los invitados especiales a la inauguración fueron María Esther Vázquez de Desarrollo Económico; Emanuel Gustavo Inserra de Vinculación IPICYT; Juan Eduardo Silva Carrera, presidente de COPARMEX Joven; Aldo Partida Breceda, presidente de CANACO Joven, así como Alejandro Pérez Rodriguez, presidente de CANACO.

Conocimientos en emprendimiento

A lo largo de los dos días, los alumnos y jóvenes que pudieron asistir al festival tuvieron la oportunidad de ser parte de conferencias como Emprendiendo de base, Emprendimiento y sustentabilidad, y El cine en el emprendimiento.

También se impartieron los talleres de CANVAS, Finanzas básicas de emprendimiento, El ABC financiero y Modelo de Negocios, además de muchas otras actividades.

Escrito por Perla Monroy