UTAN participa en Simposio Internacional sobre Educación

3 min de lectura

Con el fin de estimular la presentación, el debate y el intercambio de experiencias, así como la colaboración entre profesionales, la Universidad de Matanzas con el coauspicio de las Universidad Autónoma de Chiapas, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad de Tangamanga, el Centro de Investigación y Docencia de Chihuahua y la Universidad Heliópolis de México, así como la Universidad de Maranhão Brasil; la Universidad Andrés Bello, de Chile; el Centro Latinoamericano de Estudios Epistemológicos (CESPE) y el Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos (DeutscherVolkshochschul-Verbande.V.,DVV), convocan a la edición número 13 del Simposio Internacional Educación y Cultura. 

Cómo participa la UTAN, campus Tequis 

La UTAN, a través del Campus Tequis ha tenido convenio desde 2014 con la Universidad de Matanzas de la República de Cuba; desde 2010 se han realizado diversos Simposios Internacionales con sedes en Varadero, Cuba. 

Durante 12 años de colaboración entre ambas instituciones, han intervenido estudiantes de la UTAN y de otras universidades en Simposios anteriores, viajando a la República de Cuba y con la suma de cerca de 200 participantes. 

Intervención de la UTAN 

En esta ocasión, el Dr. José Zilberstein Toruncha, Rector de Campus Tequis de la Universidad Tangamanga, presentará la Conferencia Magistral “Desafíos a la Educación Latinoamericana en el Siglo XXI. Proyecciones desde la Didáctica Desarrolladora”.    

Los beneficios de este evento  

Este evento ha permitido que estudiantes y académicos presenten ponencias en el Simposio y a su vez tuvieran la oportunidad de publicar en la Revista Atenas de la Universidad Cubana, entre ellos los trabajos de los Dres. Manuela Jiménez Meraz, Armando Sánchez Macias, Ramón Martínez de León y Guillermo Canseco. 

Varios de los estudiantes que han asistido a los Simposios, posteriormente continúan su participación en otros eventos, congresos en México y otros países, como parte de la formación integral de los profesionales que egresan de Aliat Universidades, y su intervención en la actividad académica y científica internacional. 

 Sigamos impulsando los convenios y colaboraciones entre Universidades con el fin de promover la Educación y fomentar el debate en las temáticas importantes que rodean este tópico tan amplío y uno de los pilares importantes de la sociedad. 

Puedes participar como ponente, en las mesas de debate y en los talleres que sean de tu interés, ya sea de forma presencial o a distancia; te invitamos a consultar y descargar la Convocatoria de este evento académico internacional, a continuación: “XIII Simposio Internacional Educación y Cultura IV Taller Internacional de Evaluación Educativa y Acreditación de la Educación Superior”.

 

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso