UTAN: Convenio para la educación continua con SNTSS

7 min de lectura

UTAN mantiene el compromiso de brindar educación de calidad y facilitar el acceso a diversos estratos sociales que quieran mantenerse actualizados en conocimientos y habilidades enfocadas al mundo laboral, por lo que constantemente busca nuevos convenios y acuerdos que lo permitan para los habitantes del Estado de San Luis Potosí. 

Que la educación no se quede en el aula, es el objetivo del nuevo programa Extramuros, que inaugura Aliat Universidades, en la Universidad Tangamanga Campus Saucito a través de la firma de un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación y Adiestramiento, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTSS), XVIII. 

Gracias a este pacto firmado entre los representantes de ambas instituciones, el 23 de junio, los trabajadores del IMSS de la sección XVIII tendrán acceso a la maestría en Administración de Hospitales, como beneficio adicional sus familiares directos y agremiados podrán contar con un beneficio especial para continuar con su preparación, comenta el Maestro León Enrique Guzmán Villagómez Rector de Campus Saucito. 

 

La Rectora de Zona Bajío de Aliat Universidades la Maestra Verónica Morales Ramírez, sostuvo que esta alianza enriquece a la sociedad potosina pues

 “Daremos oportunidades de estudio a un segmento de la población que por alguna razón no ha tenido acceso a estudios de nivel superior”.

Apuntó además, que este tipo de acciones generan un efecto transformador en la sociedad pues “solo con educación podemos seguir transformando nuestra sociedad y nuestro país”. 

Para la firma de este convenio se contó con la presencia del Dr. Christian Daniel Zárate Calistro secretario de Capacitación y Adiestramiento del SNTSS sección XVIII, quien agradeció el compromiso de la UTAN con la educación y la existencia de este tipo de programas flexibles que se ajustan a las necesidades de las personas que ya laboran y que aspiran a alcanzar el más alto nivel de educación, como las maestrías y doctorados, en especial este programa que es “ad hoc con los tiempos de pandemia”. 

El Rector Guzmán Villagómez, señaló en breve entrevista que este convenio ofrece a las y los trabajadores adheridos al SNTSS sección XVIII diversos beneficios como:  

  • Flexibilidad de horarios 
  • Plataforma en línea 24/7 
  • Contenidos académicos de alta calidad 
  • Biblioteca digital 
  • Docentes expertos en el ámbito 
  • Sistema de aprendizaje adaptativo 
  • Asesorías continuas 
  • Costos accesibles 
  • Modalidad de estudios cuatrimestral. 

Y en el caso de esta maestría se ofrece un 50% de descuento sobre inscripción y reinscripciones, así como 30% de descuento en parcialidades durante la duración total de la misma. 

UTAN, es primera opción en el estado 

El Maestro León Enrique Guzmán Villagómez, resaltó la calidad en la educación que la UTAN ofrece a través de sus campus e indicó que actualmente esta Institución, es la primera en matrícula de las universidades privadas y la segunda a nivel estatal después de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). 

“Antes teníamos que esperar los resultados de la UASLP para poder captar alumnado (…) Campus Saucito ahora tiene aproximadamente 6 mil alumnos divididos en sistema presencial y sistema ejecutivo”. 

Además, comenta que, gracias a la demanda de la población para ingresar a las carreras de Nutrición y Enfermería, muy pronto se inaugurará el laboratorio para la carrera. 

Y para aquellos que quieren continuar con sus estudios, también pueden acceder a diversas becas, colegiaturas accesibles y hacer uso de los convenios con diversas empresas que proveen descuentos en inscripción o parcialidades. 

Plataforma, una herramienta clave durante la pandemia 

Se garantiza el servicio educativo a través de la Plataforma, es un aspecto que destacó el Rector de Campus Saucito el Maestro Villagómez, y no sólo eso, también brinda capacitación a docentes, personal administrativo y programas de seguimiento y mentorías personalizadas. 

“Este trabajo de mentorías junto a sus coordinadores hacen que el alumno se sienta muy a gusto”, aspecto que recalcó, que la plataforma se ha ajustado a los criterios de educación en modalidad a distancia. 

La Universidad Tangamanga Campus Saucito, mantiene una oferta educativa de 10 licenciaturas, un bachillerato y ahora con el programa Extramuros, una maestría en Administración Hospitalaria. 

En el sistema ejecutivo la oferta es de licenciaturas en Contaduría, Administración, Derecho y Psicología. 

En modalidad presencial la oferta es de carreras en las áreas de: Administración y Negocios, Ciencias de la Salud, Derecho y Ciencias Sociales, Diseño y Arquitectura, Educación e Ingeniería y TI. 

 

Fuente: Pulso de San Luis.

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso