El pasado 25 de septiembre se llevó a cabo la tercera edición de la final del Festival Empréndete, Desafío Aliat 2020, evento que busca impulsar ideas de negocio y emprendimiento con impacto social de alumnos de la red Aliat Universidades, este año, 9 finalistas expusieron su proyecto ante jueces y compitieron por obtener uno de los 3 primeros lugares con apoyo de capital de arranque.
La estudiante de Licenciatura en Administración en Universidad Tangamanga campus Industrias, Jessica Quistíano presentó su proyecto Fungicell que es un material de construcción creado a base de desechos agroindustriales como el unicel y la cosecha de hongos del sargazo.
Este producto ayudaría con la disminución del sargazo en las playas y con el reciclaje y aprovechamiento del unicel de productos desechables de un único uso como platos y vasos, entre otros.
Además de, que según las pruebas realizadas, el producto de Fungicell es más resistente y duradero que los ladrillos convencionales, mismos que después de un tiempo llegan a pudrirse por la lluvia y erosión, se rompen y ponen en peligro la construcción o inmueble.
Durante su presentación virtual, Jessica recibió comentarios positivos y felicitaciones por parte de los 4 jueces quienes se mostraron complacidos con su proyecto.
Conoce al panel de jueces expertos en emprendimiento y negocios, conformado por:
A través de una reñida votación que tuvo lugar el fin de semana, alumnos de la red Aliat, familia y amigos de los finalistas, ejercieron su voto para elegir al ganador del tercer lugar de este certamen, que obtuvo 20 mil pesos como premio.
Jessica Quistíano y su proyecto Fungicell se colocaron como uno de las 3 finalistas dentro del Desafío Aliat, Jessica demostró integridad, entereza y compromiso con su comunidad, lo que sabemos le abrirá las puertas a más proyectos.
Durante los meses previos, los finalistas participaron de la capacitación internacional con alumnos de otros países “El Manual del Luchador” que imparte Haz la Lucha, movimiento que busca unir a los estudiantes con la sociedad a través de resolver problemáticas de su localidad y al finalizar recibieron una certificación.
Además de capacitación por parte de Práctica PyME en temas de financieros, modelos de negocios, análisis y estrategias de mercado, que les servirán para su proyecto.
¡Felicidades por su gran desempeño!
#ClaroQuePuedo