Blog UTAN | Aliat Universidades

Arquitectura de interiores

Escrito por luara | Jun 11, 2016 5:00:00 AM

La arquitectura de interiores es una rama de la arquitectura que se encarga de la creación y distribución de espacios internos y externos de cada construcción, esta profesión se encarga de diseñar los espacios de tal manera que elementos como la iluminación, los colores, las formas y texturas sean congruentes  entre sí, sin perder el sentido estético y funcional que caracteriza a la arquitectura.

El amplio conocimiento del lugar donde se va a construir y quienes serán los principales usuarios es de suma importancia en la arquitectura de interiores.  El espacio, el tipo de suelo y el clima son factores que influirán en la distribución arquitectónica, también los colores y tonalidades que se utilicen tienen como objetivo lograr un fin, que no solo es convertir un espacio en algo agradable a la vista.

Un ejemplo de ello son los centros comerciales ¿te has percatado de la diferencia que hay entre ellos? Haz el experimento visita distintos centros comerciales y observa a tu alrededor, la distribución de las tiendas departamentales, la iluminación, incluso si hay lugares destinados al descanso tienen mucho que ver con el propósito para el que ha sido construido el lugar y  el perfil de los visitantes de tales.

Hay visitantes que van al centro comercial a pasear o a tomar un helado en familia o con amigos, la construcción de este será diferente a una plaza donde a través de estudios esté comprobado que se acude a comprar ropa o artículos electrónicos y que el tiempo que permanecen dentro del establecimiento es mínimo.

Es por eso que para realizar una arquitectura de interiores  adecuada es necesario conocer los hábitos y preferencias de los usuarios. Si te interesa descubrir más sobre el interesante mundo de la arquitectura, inscríbete a la Licenciatura en Arquitectura en la Universidad de Tangamanga (UTAN) Campus Industrias. Visítanos o contáctanos a través de las redes sociales Twitter y Facebook. ¡Te esperamos!