La enfermería de la mujer no sólo se hace presente en la asistencia materno-infantil, también participa de manera activa en la salud mental, y la enfermería comunitaria, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres en cualquier etapa de la vida.
Pero para contar con las competencias necesarias para el cuidado integral de la mujer en las distintas etapas de su vida, identificar, analizar, e interpretar diferentes problemas de salud y aplicar con habilidad y destreza los principios de enfermería en su cuidado es necesario contar con una preparación profesional de calidad.
Anatomía y Fisiología, Ecología y Salud, Psicología, Farmacología, Nutrición, Obstetricia, Pediatría, Geriatría, Gerontología son algunas de las asignaturas que llevarás durante la carrera.
Cuestiones relacionadas con el confort, la atención integral, aplicar vendajes, suministrar medicamentos, anestesia a un paciente para mantenerlos en una condición inconsciente pero estable durante un proceso quirúrgico, proveer rutinas del cuidado de la mujer, no serán problema para ti.
¿Vas a estudiar la Licenciatura en Enfermería?, confía en una institución con más de 18 años de experiencia en San Luis Potosí, confía en UTAN.