Licenciatura en Enfermería en San Luis Potosí
La enfermería se encarga de asegurar el bienestar de personas de todas las edades, mientras éstas alcanzan la total recuperación y autonomía. Para estudiar la Licenciatura en Enfermería en San Luis Potosí, deberás asegurarte de que la institución cuente con las instalaciones y equipo adecuado, además de un cuerpo docente altamente calificado.
La enfermería es una profesión dedicada al cuidado íntegro del ser humano, por ello, estudiar en una institución que base la formación de sus estudiantes en valores como la verdad, la trascendencia, el respeto y sobre todo el servicio, es importante.
La enfermería no es una carrera más, ni mucho menos “el consuelo” de quienes no estudiaron medicina. Identificar las necesidades reales y potenciales del paciente, establecer planes de cuidados, ayudar a las personas a alcanzar el máximo nivel de autocuidado posible, proporcionar asistencia directa, suministrar medicamentos, realizar curaciones, llevar un registro del paciente, asistir en la reducción de los daños provocados por una enfermedad, tener la capacidad para proporcionar educación sanitaria, asistir en el área Obstétrico-Ginecológica, Geriatría, Pediatría, etc., requiere de una preparación profesional de calidad.
Alguien graduado de la Licenciatura en Enfermería en San Luis Potosí, para el ejercicio de su profesión, deberá contar con conocimientos de Anatomía, Fisiología, Farmacología, Obstetricia, Gerontología, Geriatría, Pediatría, sólo por mencionar algunos.
¿Qué cualidades debo poseer para cursar la Licenciatura en Enfermería en San Luis Potosí?
Los aspirantes de la Licenciatura en Enfermería, catalogada como una de las profesiones más humanas, deberán de ser personas tolerantes, con gran responsabilidad y compromiso social, con auténtica vocación de servicio, observadores, participativos, sociales, dispuestos a trabajar en equipo y al aprendizaje continuo.
Escrito por luara
¡Únete ahora!
Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional