3 tipos de enfermeros y sus características

5 min de lectura

En la actualidad existen diferentes tipos de enfermeros en los que te podrías convertir una vez que egreses de la licenciatura, carrera que, por cierto, es una de las más solicitadas en el campo laboral. 

Como sabes, en diversas ocasiones hemos mencionado la importancia e impacto positivo de esta profesión en nuestra sociedad, sin embargo, no está de más recordarte que esta es una de las profesiones que no únicamente te beneficia a ti, sino también aquellas personas con las que tendrás trato una vez que ejerzas. 

También es importante resaltar que, si bien existen diferentes especialidades, el primer paso es cursar una Licenciatura en Enfermería, pues será tu parte aguas para, posteriormente, elegir el rol que quieres ocupar dentro el campo laboral. 

 

 

También puedes leer: 4 trabajos para profesionales de enfermería 

 

 

¿Con cuál de estos 3 enfermeros te identificas?

Si bien existen más de 10 tipos de enfermeros, el día de hoy queremos compartirte 3 de los que consideramos podrían interesarte, así que toma nota y cuéntanos con cuál te identificas 

Enfermeros cardíacos 

Para desempeñarte en este rol, es importante que obtengas los conocimientos necesarios en aquellos ámbitos donde debas tratar a un paciente con insuficiencias cardíacas o que ha sufrido accidentes vasculares en periódos recientes. 

Todos los enfermeros cardiacos deben tener la habilidad de detectar arritmias, patologías cardiovasculares y eventos potencialmente mortales, así como saber actuar ante una situación de riesgo. 

Por otro lado, también tienes que ser capaz de manejar dispositivos de asistencia ventricular (VAD), pues estos reportan una complejidad bastante alta y por ello te exigirán estar muy bien capacitado/a. 

Enfermeros anestesistas

Los enfermeros anestesistas se han vuelto altamente primordiales, por lo que si decides desempeñarte con esta función, deberás tener sólidos conocimientos en fisiopatología y farmacología, así como buenas habilidades que te permitan una buena comunicación con el paciente, pues estos se encuentran en grado máximo de vulnerabilidad. 

Cabe resaltar que este es uno de los roles mejor pagados a nivel profesional y en comparación con un enfermero de carácter general, por lo que te invitamos a forjar una licenciatura exitosa y, más adelante, dar el siguiente gran paso con un posgrado. 

Enfermeros geriátricos

De acuerdo con información de Gerontología, la enfermería geriátrica se encarga de las personas de la tercera edad, es decir, mayores de 65 años, pues tiene el objetivo de trabajar con ellos, su familia y la comunidad, para permitir un envejecimiento con la máxima calidad de vida.  

Si decides inclinarte por esta función, ayudarás a satisfacer las necesidades de la población que envejece y que, por cierto, se espera que vaya en aumento, por lo que seguirá siendo una de las profesiones más demandadas por el campo laboral. 

 

 

También puedes leer: ¿Dónde y por qué estudiar la licenciatura en Enfermería? 

 

 

¡Continúa preparándote en UTAN! 

Ahora que conoces un poco más sobre estos 3 tipos de enfermeros, cuéntanos sobre qué funciones te visualizas a futuro. Aunque claro, el primer paso es continuar con tus estudios universitarios, por lo que te invitamos a considerarlo muy seriamente.  

Estamos seguros de que en UTAN podremos cubrir tus expectativas, pues además de contar con un plan de estudios con enfoque al desarrollo de competencias, te forjamos a través de docentes con amplia experiencia dentro del rubro.  

¿Qué esperas? ¡Contáctanos por WhatsApp y asegura tu futuro profesional! 

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso