5 cualidades de un Mercadólogo

6 min de lectura

Nos alegra que por tu mente esté pasando la idea de convertirte en un futuro Mercadólogo, sin duda, estás eligiendo a una de las carreras con mayores oportunidades dentro del campo laboral, aunque también es una profesión bastante versátil que te permitirá emprender tu propio negocio si así lo deseas en algún punto.  

 

A diferencia de licenciaturas como el derecho o la contabilidad, la Mercadotecnia es una profesión bastante joven, aunque podemos encontrar rastros de ella desde la época del trueque. Aun con esto, esta carrera ha sabido posicionarse como una de las profesiones fundamentales dentro de toda organización, al grado en el que hoy en día es uno de los departamentos principales. 

 

¿Qué te parece? Ahora veamos si vas por buen camino de acuerdo con tu vocación. 

 

 

También puedes leer: ¿Cuáles son los sueldos en Mercadotecnia? 

 

 

Un futuro Mercadólogo tiene alguna de las siguientes características 

 

A continuación, te compartimos algunas de las características más populares que hemos identificado en los futuros mercadólogos, ¡cuéntanos con cuántas te identificas! 

 

Creatividad

 

Una de las cosas que más caracterizan a los mercadólogos es la manera en la que imaginan y planean las cosas. La creatividad que imponen es siempre un punto a destacar y esto es visible aún previo a iniciar la carrera.  

 

Si bien una Licenciatura en Mercadotecnia irá potencializando tus habilidades, la creatividad es una cualidad que se nota en las personas desde muy jóvenes, así que si constantemente estás pensando en cómo hacer las cosas mucho más atractivas, tienes una característica vital de la carrera. 

 

 

Estratega

 

Los Mercadólogos tienen pensamiento estratégico por naturaleza. Una vez que han utilizado su creatividad para innovar o crear algo desde cero, ha llegado el momento de ponerlo en circulación dentro del grupo de personas correctas (segmentos de mercado). 

¿Tienes esta facilidad a la hora de ver que le gusta a cada uno de los que te rodean? O ¿Eres capaz de hacer de todo para convencerlos de que lo necesitan? ¡Felicidades! Estás del lado correcto.  

Facilidad de palabra

 

Los futuros Mercadólogos son comunicadores natos, saben muy bien lo que quieren decir, a quién se lo quieren transmitir y la forma correcta de hacerlo.  

Esto es vital en el perfil de estos profesionales, pues, dependiendo del área en la que decidas desarrollarte, será necesario que generes una amplia red de contactos de todo tipo: colegas, comunicólogos, abogados, proveedores, contadores, relacionistas públicos, etc.  

 

¿Tienes la habilidad de hacer buenas relaciones? Te irá muy bien como Mercadólogo. 

Versatilidad

 

 Al igual que la carrera, un Mercadólogo es versátil, le gusta conocer y aprender de todo lo que se le ponga enfrente. Como ya lo mencionamos, esta licenciatura tiene una alta demanda laboral, esto es precisamente porque son profesionales capaces de desenvolverse en distintos departamentos o actividades, por ejemplo: 

  • Administración 
  • Finanzas 
  • Mercadotecnia Digital  
  • Áreas creativas  
  • Relaciones Públicas  
  • Investigación de mercados 
  • Publicidad 
  • Recursos humanos, y más. 

Capacidad de análisis

 

Esta característica está muy bien ligada con la mente estratégica y es vital a la hora de presentar nuevas propuestas de valor para potencializar o impulsar la venta de algún producto o servicio.  

La capacidad de análisis es, además, una ventaja competitiva en todo profesional, así que si ya cuentas con ella, estás cada vez más cerca de destacar profesionalmente. 

 

 

También puedes leer: ¿Qué estudia la Mercadotecnia? 

 

 

Eleva tus habilidades estudiando en UTAN

 

En UTAN estamos seguros de que, además de estas características, puedes seguir potencializando tu conocimiento a través de la adquisición de habilidades y herramientas que te forjarán con un perfil profesional de egreso competitivo ante cualquier adversidad o reto que te encuentres en el mercado laboral.  

 

¿Quieres detalles? ¡Contáctanos vía WhatsApp! Nos encargaremos de atender todas las inquietudes que te surjan y te proporcionaremos más información sobre las ventajas de estudiar con nosotros. 

 

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso