El papel de la mercadotecnia en el ambiente digital

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El mundo digital ha venido a revolucionar la dinámica laboral y empresarial de formas increíbles, ya que ha cambiado la forma en cómo las organizaciones interactúan con su público y potenciales clientes. Así es como la mercadotecnia se ha tenido que adaptar a las nuevas tendencias. 

 

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El ahora llamado marketing digital hace referencia a las nuevas técnicas de comercialización aplicadas al contexto del mundo online, que incluye el uso de estrategias dentro de nuevos canales de comunicación como lo son las redes sociales, que permiten tener una mejor interacción con el público objetivo. 

Si quieres saber más de este nuevo mundo fascinante, te invitamos a continuar leyendo este artículo que te brindará información importante acerca de esta tendencia global. 

 

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¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital no es más que el conjunto de técnicas de mercadotecnia aplicadas al diseño, planeación y ejecución de estrategias creativas y rentables para comercializar un producto o servicio a través de internet y de las tecnologías digitales, por medio del estudio y análisis del contexto social y económico. 

¿Cuál es la diferencia entre el marketing digital y la mercadotecnia tradicional?

Sin duda las diferencias que existen entre ambas ramas de la mercadotecnia son visibles; sin embargo, existen algunas que funcionan como pilares de valor fundamentales, que han hecho del marketing digital una disciplina de valor muy importante en la actualidad. 

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Entre las principales características de la mercadotecnia digital podemos encontrar: 

 

1. Los resultados son 100% medibles

Gracias a que el entorno digital nos puede otorgar datos muy exactos de las interacciones que tiene un usuario dentro de una pagina web o aplicación, podemos obtener y observar números o métricas muy exactas que nos permiten analizar el éxito o el fracaso de una campaña. 

2. Nos permite ser precisos

Gracias a las mismas herramientas de analítica digital, al hacer una campaña o publicitar cualquier producto o servicio, es posible segmentar específicamente al público al que queremos llegar, haciendo que cada recurso destinado a la implementación de la estrategia tenga mayor efectividad y un mejor retorno de inversión. 

3. Nos permite hacer una comunidad

Los canales de comunicación digital permiten una interacción más directa e inmediata entre partes, por lo que contribuyen a la creación de relaciones más sólidas entre clientes y empresas, y de esta manera generar una comunidad que nos ayude a conocer nuestras necesidades, debilidades y fortalezas, lo que a su vez servirá para optimizar las campañas, productos o servicios. 

 

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El mundo digital brinda grandes oportunidades de desarrollo

Gracias a que se trata de una disciplina totalmente alineada a la tendencia tecnológica actual, las oportunidades de desarrollo profesional son muy altas, ya que las empresas y organizaciones de hoy solicitan a expertos en la materia para actualizar sus modelos de negocio. 

Estudiar mercadotecnia en una institución como UTAN te brindará conocimientos totalmente actualizados que responden a las necesidades actuales del marketing digital, para que de esta manera logres construir una carrera próspera y totalmente útil en el contexto actual. 

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Escrito por Perla Monroy

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