Uno de los temas más debatidos en el Trabajo Social, es la situación de vulnerabilidad que enfrenta los niños en nuestro país (y en el mundo), ya que forman parte de un grupo que, al estar en proceso de formación y crecimiento, tienen una relación de mayor dependencia con otras personas, lo cual implica una frecuente violación de sus derechos poco visible en relación con otros grupos de la población.
Desafortunadamente, la situación de millones de pequeños se agrava cuando sus padres viven en condiciones de marginación y pobreza. Esto provoca que, los niños, adquieran responsabilidades ajenas a ellos, renunciando a medios y recursos que son imprescindibles para aumentar sus oportunidades futuras, como lo es la educación.
Dado lo anterior, nos alegra que tengas interés en estudiar una Licenciatura Ejecutiva en Trabajo Social y que muestres pleno interés en ayudar a este grupo de infantes en nuestro país.
También puedes leer: Trabajo Social en México, ¿es viable?
De acuerdo con el último informe emitido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), los niños y adolescentes de nuestro país se han visto inmersos en una situación deteriorada, siendo las causas más preocupantes:
Cabe mencionar que, además de que el Trabajo Social impacta positivamente al brindar apoyo y sumar esfuerzos para mejorar las situaciones antes mencionadas, también ayudan en situaciones familiares, como temas de divorcio, violencia doméstica, pérdida de padres, capacidades especiales y mucho más.
También puedes leer: Descubre el campo laboral de Trabajo Social
Como sabes, en UTAN contamos con la Licenciatura Ejecutiva en Trabajo Social, modalidad que te permitirá seguir trabajando y creciendo profesionalmente para que puedas ayudar a niños y demás personas en situaciones vulnerables, sin embargo, hay determinadas características con las que debes sentirte identificado/a para dar este gran paso, entre ellas:
Una vez con esto, podrás llevar a cabo tu proceso de inscripción, comenzar a aprender y potencializar tus habilidades para hacer de tu vocación toda una profesión que te permita trabajar en lugares como instituciones educativas, organizaciones civiles y sociales, centros de rehabilitación, bienestar social, etc.
En UTAN estamos listos para atender tus inquietudes con respecto a esta licenciatura, por lo que te invitamos a enviarnos un mensaje vía WhatsApp y preguntarnos todas las dudas que tienes. Recuerda que también pertenecemos a la red de Aliat Universidades, por lo que podrás gozar de diversos beneficios que te harán marcar la diferencia en el mundo laboral.