Los sueldos en Mercadotecnia son cada vez más altos y es que, en un mundo tan globalizado y competitivo, este campo de estudio se ha vuelto imprescindible en las organizaciones sin importar su tamaño o giro.
En otras palabras, sin esta carrera no podríamos conocer al consumidor y, por consiguiente, lo que quiere o busca. La Mercadotecnia es la conexión entre los clientes y la empresa, a través de él sabemos qué, cómo, cuándo y dónde se demanda un producto o servicio.
Ojo, no confundas esta carrera con la publicidad, pues esta solo es una parte del Marketing, como lo es el precio del producto o servicio, su diseño, distribución, etc. ¡Pero vayamos al punto! ¿Qué hay de los sueldos que te esperan si estudias esta licenciatura?
Al menos 234,737 personas han estudiado esta carrera universitaria en México, de acuerdo con información reportada por IMCO, hay un buen equilibrio de egresados entre un 46% de hombres y un 54% de mujeres, con una tasa de ocupación laboral del 92.8%. Nada mal, ¿verdad?.
Lee también: ¿Qué estudia la Mercadotecnia?
Un profesional de esta carrera suele ganar alrededor de $19,839 mensuales, según información emitida por glassdoor, aunque en recién egresados o con menos años de experiencia en la rama, puede partir desde los 7 mil pesos mensuales. Toma en cuenta que el campo de estudio es bastante amplio y esto hace que los sueldos en Mercadotecnia se diversifiquen de acuerdo con el giro en el que te especialices, por ejemplo:
Los sueldos de estos profesionales van desde los $83,370 al año cuando son recién egresados o no cuentan con la experiencia necesaria, mientras que, con mayor expertís, el salario suele aumentar hasta 165,600 pesos anuales, según mx talent.
Este rol es demasiado valioso para las organizaciones, pues su importancia radica en que con el resultado obtenido a través de la investigación, se toma una serie de decisiones empresariales para impactar de manera positiva al mercado, proveedores, competidores, productos y clientes.
Todas las empresas necesitan de asesoría en algún momento, por lo que esta posición va en aumento a través de los años y hoy en día el salario promedio está entre los $108,000 al año, aunque para profesionales menos experimentados se estima un total de 84 mil pesos anuales.
Con mayor preparación y experiencia, un Mercadólogo con este puesto, puede llegar a percibir $166,812 al año.
Lee también: ¿Qué hace un mercadólogo dentro del mundo laboral?
Hablar de Marketing Digital es un tema sumamente amplio, tanto que involucra diversas actividades y áreas de especialización como; social media, blogs, redes sociales, campañas e-mailing, estrategias SEO y SEM, por mencionar algunas.
Por esta razón es fundamental en la actualidad, no hay manera que, tras la pandemia, las empresas no necesitarán de estos especialistas para llegar a sus consumidores. En la actualidad, esta es una de las maneras principales de vender y promocionarse.
El salario anual promedio de un Lic. de esta área es de $120,000, un perfil más bajo suele ganar $78,387, pero con más experiencia puedes aspirar hasta $228,000 al año.
Para lograr aspirar a mejores sueldos en Mercadotecnia, tienes que prepararte profesionalmente, titularte y obtener una cédula profesional que respalde tu conocimiento. En UTAN contamos con un excelente plan de estudios que te ayudará a tener conocimiento en todas las áreas antes mencionadas, para que una vez que egreses, tengas la libertad de elegir en cuál de ellas desarrollarte.
¿Te gustaría recibir más información? Solo debes dar clic en el banner de abajo para contactarnos vía WhatsApp, donde uno de nuestros asesores se encargará de compartirte todo lo que necesites y aclarar las dudas que te surjan.