Estudiar y trabajar: distractores que debes evitar

5 min de lectura

Darte la oportunidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo requiere de compromiso y disciplina, aunque aún con esto es fácil caer en tentaciones que logren distraerte en el proceso, ya que, incluso, muchas veces no está 100% en tus manos; por ejemplo, cuando tienes hijos o actividades personales. 

 

Por otro lado, sabemos que cada persona es única, por lo que todos tienen una forma diferente de aprender y, por tanto, formas de distracción distintas. Es decir, quizá tú te concentras mejor escuchando música o leyendo en voz alta, mientras que para otra persona representa un ambiente de distracción absoluto. 

 

Debido a esto, a continuación te compartimos algunos distractores generales que, usualmente, impactan negativamente en la mayoría de los estudiantes. 

 

 

También puedes leer: Tips para el primer día de clases 

 

 

Distractores al estudiar y trabajar 

 

Recuerda que limitarte de estos distractores requerirá de esfuerzo, por lo que te recomendamos poner todo tu empeño y compromiso para lograrlo, te aseguramos que el resultado será más que gratificante si logras ponerlo en marcha para concluir tu licenciatura: 

Evita las redes sociales 

 

Las redes sociales forman parte de la era digital en la que nos desenvolvemos, por lo que no se les puede obviar, sino que hay que saber cómo integrarlas y usarlas con responsabilidad a la hora de estudiar y trabajar. ¿A qué nos referimos?  

 

¡Sencillo! Si estás en redes para obtener un poco de información sobre la materia en la que te estás enfocando será bastante productivo, pero si te desvías con el mensaje de algún amigo, compartiendo publicaciones o viendo memes… ¡Ya perdiste!  

 

Estas acciones no solo te harán perder tiempo, sino que te distraerán del tema en el que en ese momento estés tratando de aprender y te será más difícil retener la información. 

 

Come, estudia o trabaja… uno a la vez 

 

Una cosa es tomar algún refrigerio o colación y otra muy diferente sentarte a comer un plato fuerte mientras estudias o trabajas, cualquier sea el caso, no es la mejor opción.  

 

Estudiar y trabajar sin distracciones 

Todos necesitan un momento para hacer cada una de estas tres cosas, pues dedicar un tiempo para comer te ayudará a nutrirte y despejarte un poco del trabajo y del estudio. Ya que de hacerlo, podrías sufrir efectos adversos, como dolores de cabeza, inflamación estomacal, palpitaciones, ansiedad, estrés, insomnio y hasta náuseas; esto evitará a toda costa que logres concentrarte. 

 

Evita los televisores

 

Sabemos que quizá te gusta escuchar un poco de ruido de fondo, pero ¿el televisor? Este es uno de los distractores más grandes y que te hará ser mucho menos productivo/a, pues avanzarás muy lento al querer prestar atención en ambas cosas.  

 

Piénsalo de esta forma, no podrás entender el tema que estés estudiante y tampoco la película o serie que pretendas ver en ese momento, así que organiza tu tiempo y destina momentos específicos para cada actividad. 

 

 

También puedes leer: No sé qué estudiar, ¿cómo elegir una carrera? 

 

 

¡Elige una modalidad ejecutiva! 

 

Una forma de administrar tu tiempo y calendarizar mucho mejor tus actividades mientras avanzas a tu ritmo, es con una Licenciatura Ejecutiva, por lo que te invitamos a conocer toda la oferta educativa con la que contamos en UTAN.  

 

Para conocer esta variedad de opciones, te invitamos a visitar nuestro sitio web y, una vez que tengas algunas opciones en mente, podrás resolver nuestro Quiz para identificar tu verdadera vocación; ¡solo da clic en el banner de abajo! 

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso