Antes de comenzar debemos comprender la diferencia entre educación y pedagogía, debido a que muchas veces se confunden las definiciones de ambas, y a pesar de que son diferentes, una no puede existir sin la otra. 

La educación como tal es el acto de educar y todo lo que conlleva, por otro lado, la pedagogía estudia el hecho educativo. Por lo tanto, podemos decir que sin educación no habría pedagogía, pero sin pedagogía la educación no tendría un carácter científico ni sistemático. 

Dentro de la licenciatura en enseñanza de lenguas extranjeras adquirirás el conocimiento y habilidades necesarias para impartir lecciones de calidad, con la finalidad de enseñar idiomas útiles a terceros, apoyándote de los recursos educativos y pedagógicos para la guía y asesoramiento del aprendizaje. 

 

Seguro te resultará interesante leer: Opinión de un experto: ¿Por qué estudiar Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras? 

 

El aprendizaje de lenguas extranjeras es imprescindible en la actualidad 

Debido a la inherente globalización, la comunicación entre sociedades se ha vuelto una necesidad principal, por lo que aprender idiomas diferentes al materno para lograr una mejor comunicación es importante para lograr el desarrollo profesional y personal.  

Gracias esto, los profesionales en enseñanza de lenguas extranjeras han ganado popularidad dentro de instituciones educativas y organizaciones privadas. 

 

Comprender los métodos de enseñanza es primordial para el desarrollo educativo

Al prepararte como profesional de la educación, debes comprender los diferentes métodos de enseñanza existentes para la aplicación práctica dentro de esta rama académica.  

Dichos sistemas son aplicables a partir del propio método científico, por lo tanto, tienen el respaldo de la pedagogía como ciencia encargada de estudiar la forma en cómo los alumnos adquieren el conocimiento de forma satisfactoria. 

 

La filosofía educativa es un recurso que ayuda al desarrollo académico

Si bien las lecciones en filosofía y sociología de la educación no son conceptos que se imparten a los futuros alumnos, es cierto que estos son pilares esenciales en la formación docente, ya que con ellos se podrá comprender el contexto social aplicable al proceso educativo y de aprendizaje dentro de un entorno específico, ya sea en una institución o dentro de una empresa.  

También te interesa leer: 9 materias que estudias en una licenciatura en Lenguas Extranjeras 

La experiencia se adquiere a partir de prácticas pedagógicas 

Conocer el campo real en donde se desenvolverá un licenciado en enseñanza de lenguas extranjeras es esencial en la preparación profesional, dado que en este se conocen las técnicas y mecanismos aplicables en un contexto real, además, ayuda a pulir las habilidades de comunicación y el desarrollo de material didáctico indispensable en la práctica docente 

 

La mejor formación solo se obtiene en una buena universidad

Cada aspecto científico de la enseñanza debe ser abordado desde una visión profesional, con base en la experiencia que solo personal con trayectoria puede brindar a todos aquellos que buscar construir una carrera sólida. 

En UTAN hemos diseñado un programa académico en educación en la enseñanza de lenguas extranjeras, basado en la evidencia en educación y pedagogía necesaria para insertar profesionales en la materia al campo laboral, y que su desempeño esté alineado al contexto social y sus necesidades actuales. 

Revisa nuestra oferta educativa, y fórmate en una institución comprometida con la educación y el progreso social. 

Te invitamos a descargar el siguiente material gratuito que te ayudará a comprender la importancia de contar con estudio universitarios.