¿Cómo escoger una buena preparatoria para mi hijo?

5 min de lectura

La preparatoria es una de las mejores etapas a lo largo de la vida estudiantil de tu hijo, por lo que es totalmente normal que te encuentres un poco preocupado por inscribirlo en una institución que te brinde tranquilidad y seguridad con respecto a su profesionalismo. 

 

Por otro lado, este es el paso más cercano rumbo al camino universitario, por lo que es importante que toda la familia se vea involucrada, más aún porque es de las primeras decisiones en las que debe incluir a tu hijo como parte de su proceso de madurez a la hora de elegir.  

 

 

Lee también: ¿Buscas becas para preparatoria? ¡Aquí las tenemos!  

 

 

¿Cómo elegir una preparatoria?

 

Como ya lo mencionamos, se trata de una decisión en equipo, por lo que te invitamos a tomar nota y compartir aquello que consideres importante a la hora de platicar con el resto de tu familia; a continuación, algunos puntos clave que te serán de ayuda: 

 

Identifica los intereses de tu hijo

 

Tomar en cuenta y conocer los intereses a futuro de tu hijo hará que la búsqueda sea mucho más sencilla, pues si él o ella ya tienen alguna idea de qué estudiar, podrás elegir alguna institución que también le abra paso al camino universitario.  

 

Esto puede incluir que la escuela cuente con nivel profesional en el que se oferte la carrera de interés de tu hijo, así como actividades culturales que incentiven su conocimiento o una modalidad dinámica que se adapte a su forma de aprendizaje.  

 

La mejor preparatoria para mi hijo 

Investiga la institución

 

Esto es vital, no puedes inscribir a tu hijo a la preparatoria sin antes saber a qué tipo de institución le estás confiando la educación de tu familia, por lo que te invitamos a visitar el sitio web de la preparatoria, agendar una cita, acudir personalmente, ver las instalaciones y conocer toda la información del plan de estudios, horarios y modalidades de la mano de un asesor educativo.  

 

Llevar a cabo esta actividad reafirmará tu confianza con la institución y te dará mayor seguridad sobre el espacio físico y académico en el que estará tu hijo en los próximos años, dependiendo de la modalidad de estudio que elijan. 

 

Asegúrate de que sea bilingüe

 

Esto es un punto más que recomendable, es muy importante que siempre te asegures de que la institución que elijas para tu hijo sea bilingüe y que incluya al menos el idioma inglés dentro de su plan de estudios, pues esto le abrirá muchísimas puertas a la hora de desarrollarse profesionalmente una vez que elija una carrera universitaria y se adentre al mercado laboral. 

 

Investiga la filosofía de la escuela

 

Todas las escuelas se rigen bajo determinados valores, pues este define el rumbo de cada uno de sus alumnos, por lo cual te invitamos a conocer la filosofía de la institución en la que inscribirás a tu hijo e identificar si estás de acuerdo o no con su filosofía. 

 

Si bien la gran mayoría de las preparatorias están enfocadas y comprometidas con los alumnos y su aprendizaje, también hay algunas otras en las que el objetivo se complementa con el desarrollo de habilidades extra, esto puede ser mediante actividades culturales, materias axiológicas, etc. 

 

 

Lee también: Por qué la preparatoria es la mejor opción para tu futuro 

 

 

Conoce todo lo que UTAN tiene para tu hijo

 

En UTAN estamos dispuestos a proporcionarte toda la información que necesites acerca de nuestro nivel de bachillerato, mismo que puede cursarse en un promedio de 2 o 3 años dependiendo del ritmo de estudio que decidan.  

 

Además, ayudaremos a tu hijo a descubrir su verdadera profesión a través de la orientación y aplicación de diversas pruebas y test vocacionales. Por si fuera poco, lo prepararemos para obtener diferentes certificaciones de conocimientos, habilidades y actitudes de acuerdo con su área de estudio.  

 

Por otro lado, también contamos con actividades extracurriculares, deportivas e intercambios entre campus y universidades pertenecientes a la red Aliat Universidades, lo que implica que siempre tendrás la opción de dar el paso universitario con nosotros.  

 

Una vez con todo esto, y como lo mencionamos en uno de los puntos anteriores, te recomendamos invitar a tu hijo a realizar el siguiente Quiz, mismo que le ayudará a identificar sus fortalezas profesionales para tomar una decisión sobre el rumbo que deberá comenzar a forjar. 

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso