Por qué la preparatoria es la mejor opción para tu futuro

5 min de lectura

La educación media superior es muy importante dentro de la formación académica y orientación vocacional, en especial en la preparatoria, ya que dentro de esta es posible descubrir nuevas pasiones y desarrollar habilidades útiles para la universidad

A diferencia de un bachillerato técnico, dónde la formación está orientada a la enseñanza y desarrollo de habilidades específicas, la preparatoria brinda un programa académico transversal, que permite a sus estudiantes explorar más áreas del conocimiento que les ayudan a tener un panorama amplio para poder tomar una mejor elección profesional. 

Prepa Flex

La realidad es que las ventajas de estudiar un programa como este son diversas, si quieres conocer cuáles son, te invitamos a continuar leyendo este artículo, donde encontrarás mas razones para elegir esta modalidad. 

  

También te interesa leer: ¿Buscas becas para preparatoria? ¡Aquí las tenemos! 

  

Las ventajas de estudiar la preparatoria son diversas

La preparatoria es el nombre que se le da a el programa de bachillerato general, lo que significa que dentro de esta modalidad recibirás lecciones de diferentes áreas académicas como lo son ciencias biológicas y de la salud, fisicomatemáticas, sociales y humanidades. 

Entre las principales ventajas que encontrarás al estudiar un programa de este tipo se encuentran: 

1. Te ayudará a descubrir tu vocación

Al tratarse de un programa tan diverso que toca diferentes áreas del conocimiento, podrás reconocer cuales son tus aptitudes académicas e intereses reales, para que de esta manera logres identificar qué carrera universitaria te gustaría estudiar y dedicarte a ella profesionalmente. 

2. Desarrollarás diferentes competencias y habilidades

Al cursar materias de diferentes áreas, tu razonamiento lógico matemático, así como tu capacidad de análisis y resolución de problemas, será más avanzado, lo que te permitirá tener competencias muy útiles para tener éxito dentro de tus estudios universitarios, además de que las habilidades que logres desarrollar te servirán para otros aspectos de la vida. 

3. Ganarás confianza en ti mismo y tu futuro

Con las habilidades que obtengas, tendrás la confianza necesaria para acceder y desarrollarte en el ambiente que tú decidas. Ya sea que busques un empleo para solventar tus gastos universitarios o para apoyar a tu familia, con estudios de educación media superior te será posible acceder a mejores oportunidades de empleo que más adelante se traducirán en experiencia profesional para tener una carrera exitosa. 

 

 

Te resultará interesante leer: Razones para estudiar tu bachillerato en la UTAN 

 

No cualquier institución te prepara de la mejor manera

No todos los programas de bachillerato general te ofrecen educación de calidad, por lo cual es necesario que investigues acerca de las instituciones que ofrecen este tipo de programas, para que te asegures de que su oferta está alineada con las tendencias actuales y logres ingresar a la universidad sin complicaciones. 

En UTAN sabemos de la importancia de la educación media superior en el presente y futuro de los jóvenes, por lo que hemos diseñado un programa de preparatoria orientado al autodescubrimiento y formación en diferentes áreas, que ayuden a nuestros estudiantes a descubrir su verdadera vocación profesional. 

Descubre todo lo que la preparatoria UTAN tiene para ofrecerte y elige la institución que más te ayude a construir un futuro exitoso. Si tienes más dudas, escríbenos por WhatsApp, donde uno de nuestros asesores calificados te brindar toda la orientación que necesites. 

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso