La nutrición puede ayudar a mejorar la calidad de vida

4 min de lectura

Una buena alimentación es indispensable para la buena salud y el correcto desarrollo de las personas en cualquier etapa, y por medio de esta es posible mejorar la calidad de vida, evitando problemas o complicaciones relacionadas con una mala nutrición. 

Debido a que los requerimientos energéticos y nutrimentales varían de persona a persona, de acuerdo con su edad y estilo de vida, es necesaria la asesoría e intervención de profesionales para conducir a cada paciente hacia los mejores hábitos alimenticios. 

Como consecuencia de las crisis sanitarias y de salud que hemos vivido en los últimos años, cada vez más personas prestan atención a la importancia de conservar una buena salud para prevenir enfermedades o la complicación de estas, y la forma más sencilla de hacerlo es por medio de una buena alimentación y actividad física. 

 

 

También te interesa leer: Estudia la licenciatura en Nutrición y sus diferentes ramas 

 

 

Todos tenemos necesidades nutrimentales diferentes

 

 

Cada persona tiene condiciones y necesidades diferentes respecto a su estado de salud y demanda de nutrientes para desempeñar sus tareas diarias, que varía dependiendo de su sexo y edad, ya que cada cuerpo funciona de diferente forma. 

Un nutriólogo es totalmente capaz de evaluar las necesidades nutrimentales y energéticas de cada persona, por medio de herramientas y recursos especializados que le ayuden a diseñar un plan personalizado que se adapte a lo que necesita, sin dejar de lado su contexto, tomando en cuenta los recursos que tiene a su alcance, incluyendo el presupuesto. 

Ingerir nutrientes de forma balanceada promueve el bienestar, favorece la salud y mejora la calidad de vida de las personas, incluso indirectamente, ya que este tipo de buenos hábitos se logran transmitir entre individuos. 

 

Una sana alimentación promueve el consumo de todos los grupos de alimentos

 

El mal uso de las llamadas “dietas de moda”, ha dado una mala reputación a la nutrición y la alimentación balanceada, ya que estas se basan en restringir la ingesta de ciertos grupos de alimentos, e incluso pueden llegar a ser peligrosas. 

Un buen régimen alimenticio se caracteriza por incluir todos los grupos de alimentos, es decir, frutas, verduras, carnes, cereales, grasas, etcétera, ya que cada uno aporta algo especial a nuestro organismo. Te sorprenderías de ver la cantidad de comida que hay que consumir dentro de un régimen bien realizado, que te aseguramos, nunca te dejará con hambre. 

 

 

También te interesa leer: Nutrición Deportiva: una de las especialidades en UTAN 

 

 

El nutriólogo es un experto en la salud alimenticia

 

 

Para contar con la experiencia necesaria para evaluar pacientes y desarrollar planes alimenticios, es necesario estudiar una carrera universitaria, donde se adquieran todos los conocimientos científicos, clínicos y nutrimentales para desempeñarse con ética e integridad profesional. 

 

En UTAN sabemos de la importancia que tiene la salud alimentaria, por eso ofertamos la licenciatura en Nutrición, donde preparamos a todos nuestros estudiantes para que en su labor profesional contribuyan con la buena salud por medio de la buena alimentación y la actividad física,  logrando así mejorar la calidad de vida de sus pacientes y la sociedad en general. 

 

Estudiar una licenciatura como Nutrición, te puede ayudar a lograr tus objetivos personales y alcanzar la felicidad que siempre has deseado. Te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito, donde encontrarás más información acerca de todos los beneficios que existen si estudias una carrera universitaria. 

Ebook: qué me espera si termino la universidad.

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso