¿Para qué estudiar un Posgrado?

9 min de lectura

¿Para qué estudiar un Posgrado si ya tienes una licenciatura? La respuesta no es tan compleja, el mercado laboral es cada vez más competitivo, al grado en el que estudiar una carrera se torna en tan solo el primer paso de una preparación integral. Las organizaciones buscan llenar sus vacantes con profesionistas que tengan una formación académica más allá de los estudios universitarios. 

Es por ello por lo que, realizar un Posgrado, otorga a quienes buscan empleo una ventaja competitiva adicional, además de la posibilidad de acceder a mejores oportunidades laborales y sueldos.  

Una de las ventajas más grandes es que un Posgrado te dota de más herramientas teóricas y prácticas con las que puedes enfrentar los retos laborales que surjan en el camino. El prepararte continuamente te permite mantenerte actualizado en temas de cultura general referentes a tu profesión y nuevas oportunidades laborales. 

 

¿Por qué más debería realizar un Posgrado?

Antes de pasar a las ventajas, debes tener claro que el principal objetivo de un Posgrado es el de profundizar en el dominio de conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos en alguno de los aspectos o áreas de una disciplina profesional que hayas elegido, o de un campo de conocimiento, ampliando la capacitación profesional a través de un entrenamiento bien enfocado. 

 

 

Lee también: Posgrados: Conoce el método de Titulación por Publicación 

 

 

Si aún te preguntas para qué estudiar un Posgrado, déjanos compartirte que a través de esta modalidad profundizarás sobre alguna área de conocimiento específico dentro de tu profesión, además desarrollarás habilidades que puedes desempeñar en lo laboral. 

 

Ventajas de cursar un Posgrado 

  • Te ayuda a realizar Networking. Haciendo un Posgrado tienes la oportunidad de socializar, puedes conocer gente nueva y hacer contactos que te serán de gran ventaja en la vida laboral en algún punto de tu vida. Incluso, relacionarte con otros profesionales te aportará valor y te dejará puertas abiertas en el futuro, pues muchos de ellos ya se encuentran bien posicionados en el campo de trabajo. 
  • Puedes promocionarte profesionalmente.  Adquirirás más conocimientos, por lo que podrás darle un giro a tu vida profesional y adquirir mayor responsabilidad en tu puesto de trabajo.  
  • Desarrollarás habilidades transversales. Actualmente, las organizaciones son más exigentes y valoran estas habilidades, ya que te dotan de capacidades relacionadas con el liderazgo, trabajo en equipo y la comunicación. 
  • Destacarás. ¿Para que estudiar aún más?, simple, tendrás la ventaja de sobresalir del resto de profesionales de tu sector que solo concluyeron la licenciatura, esto gracias a que desarrollarás competencias específicas sobre un determinado sector para marcar la diferencia e impulsar tu carrera profesional. 

 

 

Lee también: Actualízate profesionalmente con los posgrados y maestrías de UTAN 

 

 

¿Dónde estudiar un Posgrado?

En UTAN contamos con una amplia oferta académica que incluye Posgrados, maestrías y doctorados de diversas facultades, además tenemos planes de estudio que te permiten especializar tus conocimientos del área que te interese, de la mano de un equipo docente capacitado y con experiencia profesional. 

Sabemos que quizá a estas alturas ya te encuentres laborando, por lo que también ponemos a tu alcance una plataforma amigable que te permitirá estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar, en solo 2 o 3 horas semanales y con apoyo y asesoramiento de tutores en línea.  

Nuestra oferta incluye 

  • Administración  
  • Administración de Negocios 
  • Administración de Procesos Industriales  
  • Administración de Recursos Humanos  
  • Administración Industrial 
  • Ciencias de la Educación  
  • Criminología  
  • Docencia en educación Superior  
  • Finanzas  
  • Finanzas estratégicas  
  • Gestión Logística  
  • Juicios Orales  
  • Psicología Clínica 

¿Te gustaría obtener información detallada sobre alguna de estas? ¡Solicita información y continúa preparándote! Lo único que tienes que hacer es dar clic en el banner de abajo, enseguida podrás escribirnos mediante WhatsApp, donde uno de nuestros asesores se encargará de brindarte todos los datos que necesites, así como aclarar tus dudas y orientarte según el Posgrado que desees 

 

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso