¿Cuál es el plan de estudios de Contaduría en la UTAN?

Un plan de estudios Contaduría, como lo imaginas, tiene muchos números, orden y herramientas digitales de apoyo. Sin embargo, contiene otras características y materias que te sorprenderán.

CTA_UTAN ON ALIAT LIC CONTA EN LINEA

¿Quieres saber más sobre esta carrera? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Plan de estudios: ¿Qué es y cuál es su importancia?

Proyectarse estudiar una carrera universitaria no es algo sencillo que se pueda elegir de la noche a la mañana. Es una decisión muy importante, ya que le estaremos dedicando nuestro tiempo, esfuerzo y dinero. Para que te puedas guiar y elegir la carrera ideal, es interesante conocer el plan de estudios que ofrecemos en la Universidad Tangamanga (UTAN).

De esta manera, podrás profundizar aspectos como en qué consiste el curso, cuál es la duración estimada y cuáles son las materias a cursar a lo largo de la estructura curricular. Por último, el plan de estudio te dará informaciones sobre títulos intermedios, sus alcances, orientaciones y los créditos necesarios para finalizar la carrera.

Además, la UTAN también ofrece esta carrera 100% en línea:

BLOG BANNER PLAN OA-23

Licenciatura en Contaduría Pública: ¿En qué consiste?

La licenciatura en Contaduría te prepara para ser un profesional capacitado para llevar a cabo los registros contables, financieros, jurídicos, administrativos y fiscales de cualquier tipo y tamaño de empresa.

En la UTAN, nos enfocamos en capacitar profesionales con perfil de liderazgo, que tengan las herramientas para poder desarrollarse de manera constante. El objetivo es que cada egresado sea capaz de ofrecer alternativas financieras para el buen desarrollo y crecimiento de una empresa.

Como Contador Público serás el profesionista indicado para diseñar, evaluar y poner en marcha los distintos controles contables y financieros para maximizar las ganancias y minimizar los costos.

Ebook: por qué estudiar Contaduría Pública

Plan de estudios Contaduría: ¿Cuáles son sus elementos?

La duración de la carrera es de 9 cuatrimestres que se dividen en tres pilares fundamentales: básico, mayor, y axiológica.

Básico

Para estudiar Contaduría, las materias que se brindan en el área básica son esenciales. Son estos conocimientos que van a construir una base sólida para la continuación de los estudios.

Entre las asignaturas, encontrarás:

• Proceso Administrativo;
  • Fundamentos contables;
  • Microeconomía y macroeconomía;
  • 6 materias optativas.

Mayor

Para el futuro licenciado en Contaduría Pública, el área mayor es importante porque incluye contenidos sumamente enriquecedores. Además, este pilar trae conocimientos puntuales sobre la contabilidad.

Son 15 materias fundamentales, incluyendo:

• Aplicaciones Contables Informáticas I y II;
  • Finanzas Corporativas;
  • Contabilidad Especial;
  • Innovación Empresarial.

Axiológica

En el último pilar del plan de estudios Contaduría se dictan asignaturas para relacionarse con la sociedad con valores morales y éticos. El estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública tendrá la teoría para tomar decisiones individuales y subjetivas sobre los valores en cuestión.

El tramo final cuenta con materias como:

• Formación Humana y Ciudadana;
  • Comunicación Oral y Escrita;
  • Habilidades Directivas;
  • Nuevos Modelos de Negocios.

Estudiar en la UTAN: ¿Cuáles son las ventajas?

La UTAN ofrece estudiar la Licenciatura en Contaduría Pública de manera presencial, ejecutiva o semipresencial — con accesibilidad a 4 campus. También tienes el formato online de la mano de Red Aliat.

¿Buscas ser un profesional exitoso? ¡Este es tu lugar!

La UTAN cuenta con reconocimientos por sus esfuerzos a través del programa Aliat Alfa. Además, tiene el Reconocimientos Global de Validez Oficial de Estudios (RVOE) concedido por Secretaría de Educación Pública (SEP).

Si este artículo te pareció interesante y quieres tener más detalles sobre esta carrera, su proceso de inscripción y otros puntos clave, tan solo debes llenar el formulario en nuestra página para solicitar información:

BLOG BANNER PLAN UTAN

Escrito por Perla Monroy