¿Qué es el metaverso?

6 min de lectura

Hace algunos años, no habríamos siquiera imaginado un mundo virtual donde miles de millones de personas trabajarían, comprarían, aprenderían e interactuarían entre sí desde la comodidad de su hogar… hoy sabemos, o al menos tenemos una idea de qué es el metaverso y, sino, continúa leyendo para descubrirlo. 

 

El metaverso es un concepto de un universo 3D persistente, en línea y que combina múltiples espacios virtuales diferentes. Puedes pensar en ello como una futura interacción de internet que le permitirá a las personas conocerse, jugar y socializar en estos espacios sin importar en qué parte del mundo se encuentren. 

 

Se espera que esta tecnología esté presente en cada actividad de nuestras vidas, por ahora, una de las formas más cercanas de apreciarla es a través de los videojuegos, ya que los desarrolladores han superado los límites de lo que es un juego a través de la organización de eventos dentro de este y de la creación de economías virtuales. 

 

 

También puedes leer: ¿Qué es el Neuromarketing? 

 

¿Qué es el metaverso y cómo se conjuga con la Mercadotecnia? 

 

Como en toda evolución digital, la Mercadotecnia debe mantenerse involucrada y actualizada para abordar estas tendencias en las que podrá acercarse a sus clientes mediante múltiples estrategias que le permitan conseguir sus objetivos. 

 

Para hacer esto posible, el primer paso es comprender cómo es que el Metaverso y el Marketing se complementan, así como los beneficios que, como Mercadólogo(a), podrás aprovechar. 

 

De inicio, la Mercadotecnia se involucra a través de una de sus ramas más interesantes, el Marketing Digital que, por cierto, es una de las formas más rentables de “atacar” al consumidor de hoy en día. 

 

Tan solo imagina vender una prenda de ropa de manera virtual tridimensional 24/7 con la misma experiencia de hacerlo de modo presencial, ¿sabes la cantidad de dinero que podría ahorrar la empresa al no tener que montar un local que implique mobiliario, luz, agua y contratación de personal para atender horarios fijos? 

 

 

Por supuesto, y al igual que sucedió con la publicidad en Facebook, Instagram, Tiktok, YouTube, y demás redes sociales y canales de comunicación digital, la competencia estará más que presente para ir por este nuevo mercado, por lo que un buen profesional de Mercadotecnia capaz de pensar de manera estratégica, será vital para competir con éxito ante todos esos adversarios.  

 

Así que, al saber y entender cómo funciona y qué es el metaverso, podrás comenzar a analizar cómo aprovechar esta herramienta para generar una buena experiencia a los clientes. 

Para hacer todo esto económicamente posible, también veremos el funcionamiento basado en NFT y criptomonedas. Los NFT son activos digitales únicos que no se pueden reemplazar. Es decir, que una persona puede convertir un archivo digital en NFT, que sería un certificado digital de autenticidad. 

Esto permitirá su comercialización en línea, por ejemplo, a través de criptomonedas, un activo muy utilizado para comercializar arte u otras obras que requieran autenticidad y, combinadas con criptomonedas, se vuelven muy útiles en el metaverso. 

¿Comienzas a ver las altas oportunidades de rentabilidad del Marketing Digital? Esto no solo aplica para todo lo que económicamente se puede generar dentro de este ámbito, sino también a las cientos de opciones laborales que proporcionará a Mercadólogos, desarrolladores, diseñadores, creativos, publicistas, arquitectos, etc. 

 

 

También puedes leer: El papel de la mercadotecnia en el ambiente digital 

 

 

Prepárate para destacar en el futuro

 

Siempre es crucial obtener los conocimientos necesarios para poder desarrollarte como un gran profesional, por lo que egresar y titularte de la Licenciatura en Mercadotecnia te brindará muchas oportunidades de proyección para adentrarte al metaverso desde el ámbito digital. 

 

En UTAN te prepararemos para esto y muchas otras oportunidades laborales dentro de la industria, por lo que puedes tener la seguridad de acceder a una de las mejores opciones educativas a nivel universitario. 

 

Contáctanos y averigua todas las ventajas que te esperan al pertenecer a UTAN y formar parte de la red de Aliat Universidades. Solo tienes que dar clic en el banner de abajo y solicitar información vía WhatsApp. 

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso