UTAN y red Aliat: elementos diferenciadores

5 min de lectura

Si aún estás buscando una alma mater para convertirte en un profesional de alto nivel con aptitudes que te permitan competir en los mercados laborales más exigentes del mundo, sin dudas, Universidad Tangamanga-UTAN y la red Aliat tienen que estar dentro de tus opciones.

En este material, te presentamos los elementos diferenciadores que tienen estas instituciones para que vislumbres las posibilidades que puedes agregarle a tu vida si decides iniciar tu camino académico con nosotros.

Luego de que sepas cuál carrera universitaria estudiar, el paso siguiente es escoger la universidad donde adquirirás estos conocimientos: uno de los muchos errores que se comenten en esta etapa es, precisamente, no considerar la fuente educativa como un peldaño crucial.

Si esta introducción te dejó un poco más en el filo del asiento, ¡quédate con nosotros para descubrir los aspectos que UTAN y la red Aliat tienen para ofrecerte!

1. Programas de empleabilidad

Una de las preocupaciones más comunes que tienen los estudiantes, especialmente casi al final de su carrera, son las oportunidades de empleo a las que pueden acceder una vez que terminan sus estudios universitarios.

Si decides estudiar en UTAN y la red Aliat, es decir, en cualquier campus que forme parte de la red de universidades, podrás tener a tu alcance durante tus estudios la suficiente motivación y plataformas para ejercitar todos estos nuevos conocimientos e insertarte rápidamente en el mercado laboral.

Asimismo, esto no sólo trata de darte las técnicas para ejercer un puesto en una empresa, sino también de formarte en habilidades y aptitudes claves para que seas capaz de mantener ese puesto y destacar en el mismo.

En UTAN y la red Aliat podrás asistir a entrevistas de vinculación con el fin de identificar tus habilidades y necesidades para luego realizar pruebas que te ayuden a conocerte más a ti mismo, elaborar tu currículum y entrar en bolsas de trabajo y plataformas de empleo reales.

Responde el siguiente quiz sin costo para ayudarte a tomar la mejor decisión para elegir tu futura carrera:

CTA-FINAL_quizz

2. Programa de emprendimiento

Si, por otra parte, tus intereses están más ligados con el área de hacer una empresa propia y usar tu carrera de licenciatura para formarte como un empresario que pueda levantar una organización comercial y hacerla rentable y próspera, ¡en UTAN y la red Aliat también podrás lograrlo!

Con nuestro programa de emprendimiento o, más bien, con nuestra estrategia de emprendimiento de la red, podrás apoyarte en los 4 pilares para formarte. ¡Conócelos!

  • Sensibilización: aprenderás sobre el emprendimiento por medio de actividades, programas de formación internacional y consulta especializada.
  • Formación: aquí verás proyectos en diversas etapas mediante webinars, asesorías y convocatorias.
  • Acompañamiento: en esta etapa validarás tu compromiso y nuestro equipo de especialistas hará revisiones a tus proyectos de viabilidad, incluso, para ser parte de festivales de emprendimiento a nivel nacional.
  • Vinculación: por último, si tu proyecto es elegido como parte de los más interesantes será evaluado por expertos y tendrás la oportunidad de ganar un premio en metálico que te ayudará a empezar tu sueño.

Estos son algunos de los elementos diferenciadores a los que accederás si decides empezar tu etapa universitaria con UTAN y la red Aliat, además de ser parte de mercados de ideas, alianzas con diferentes ecosistemas de emprendimiento mexicano y notables actores en la economía nacional.

3. Equipo de tutores

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos que más nos duele a los profesionales luego de terminar la universidad es no haber tenido un mentor o tutor durante el proceso académico.

Para tu suerte, en UTAN y la red Aliat no sólo contarás con un grupo de profesores de alto nivel que está capacitado educativa y psicopedagógicamente para formarte y educarte con conocimientos y habilidades de alta competencia, sino también con la asesoría de estudiantes y colaboradores de la institución para hacer que tu vida social y académica sea mucho más cómoda.

Este aspecto te dará una ventaja que raramente encontrarás en otras universidades, ya que los procesos de adaptación e información general del campus y de las asignaturas son totalmente asumidas por el alumno y, en este caso, podrás apoyarte en nuestras plataformas, estudiantes y empleados para hacerte la vida más fácil.

4. Red de universidades

Aliat Universidades es una red de universidades mexicana que consta de 7 instituciones, 28 campus en 13 estados, 18 sedes y una plataforma online: este elemento tan especial y diferenciador da a los estudiantes de nuestra institución una ventaja que no podrán encontrar en otras entidades, es decir, trasladarse de un campus a otro.

Dentro de las muchas cosas que te ofrecemos, está la posibilidad de migrar tus estudios de localidad sin afectar tu programa educativo o, incluso, tus horarios. Esto significa un respaldo sin igual, ya que contarás con un campus cerca sin importar la parte del territorio donde te encuentres.

No sólo sabrás que accederás a una institución reconocida a nivel nacional e internacional que forma a los mejores profesionales del mercado, sino también podrás estar seguro de que tu educación no tendrá diferencias en caso de que por trabajo o tu vida personal necesites mudarte.

Ebook: qué me espera si termino la universidad.

5. Elementos extra

Si todo lo que te hemos mostrado no es suficiente, debes saber que en UTAN y la red Aliat podrás tener:

  • Planes de estudio adaptados al mercado laboral.
  • Posibilidad de doble grado.
  • Pruebas de autoconocimiento.
  • Título con validez de la SEP.
  • Más de 200 educadores con maestría o doctorado.
  • Diversas formas de titulación, como posgrado, curso especial, examen profesional y más.
  • Oferta educativa que cubre bachillerato, licenciaturas, licenciaturas ejecutivas, maestrías, doctorados y especialidades.

Con todo lo expuesto en este post, puedes tener total seguridad de que UTAN y la red Aliat representan una opción inigualable para adquirir conocimientos y formación teórico-práctica que te prepararán para las exigencias del mercado laboral y te pondrán en ventaja en la carrera por las mejores ofertas de trabajo.

¿Quieres tener más información sobre la oferta educativa que tenemos en UTAN y la red Aliat? Regístrate aquí y obtén todos los datos que necesitas para tomar la mejor decisión posible y empezar tu camino universitario con el mejor pie.

 

Escrito por Eduardo Ramirez

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso