UTAN y ayuntamiento ponen en marcha programa integral de nutrición

Es conocido por la mayoría de la población que una alimentación sana y adecuada a tu edad y actividad física es indispensable para la buena salud y aporta a su desarrollo integral.

Bajo esta premisa, la Administración Pública Municipal promueve la salud de sus trabajadores en coordinación con la Universidad Tangamanga y y el acompañamiento de los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición.

Programa integral de salud

La alimentación saludable es indispensable para evitar problemas o complicaciones futuras y mejorar la calidad de vida de las personas en cualquier etapa de su vida.

Con el fin de promover nuevos hábitos saludables, el ayuntamiento puso en marcha el programa “De Corazón Mi Cuerpo” que en su primera etapa se dirige a las y los trabajadores de la Administración Pública Municipal.

“De Corazón Mi Cuerpo”

El martes 7 de junio, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos comentó:

“En el interior del Ayuntamiento vamos por mucho deporte, mucha salud, y todas las condiciones para que nuestro personal tenga una vida saludable; yo pido complementarlo con acompañamiento psicológico también, porque el reto es luchar contra uno mismo”.

Asimismo, remarcó que es importante trabajar primero con la gente de casa para extender el programa a la comunidad.

Posteriormente el director de Deporte, Luis Fernando Alfonso Molina comentó que los participantes podrán hacer uso de las 20 unidades deportivas municipales para llevar a cabo sus rutinas de ejercicios:

“Estoy seguro que vamos a tener trabajadoras y trabajadores más saludables, más felices, y más seguros de sí mismos”.

Finalmente, para motivar el interés y la participación de los funcionarios y servidores públicos se implementó una competencia con distintas categorías que van así: 18-35 años de edad, 36-50 años y 51 años en adelante; en las que, quienes logren bajar el mayor porcentaje de grasa en un periodo de tres meses, se les dará una computadora personal.

La dinámica se basa en el pesaje y medición inicial de los competidores con la supervisión de un médico, se les brinda una dieta y plan de ejercicios personalizado y tendrán una evaluación cada 30 días.

¿Te interesa la carrera de Nutrición en San Luis Potosí? UTAN es tu mejor opción, contacta con un asesor educativo, listo para orientarte y aclarar tus dudas, da clic para chatear por WhatsApp a continuación:

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

Escrito por Perla Monroy