3 carreras universitarias para emprender un negocio

El hecho de que seas una persona con proyección a futuro y que tengas ganas de emprender un negocio habla muy bien de ti y del crecimiento que esperas a nivel personal y profesional para destacarte en el mundo laboral.

Las formas de comenzar tu propio emprendimiento son muchas, así como las opciones de negocio, sin embargo, el día de hoy te compartiremos 3 carreras universitarias que tienen la versatilidad de facilitarte este proceso gracias a sus características.

Establecer una meta es el punto de partida de todo logro

No pierdas de vista tus objetivos, recuerda que todo tiene un punto de partida para poder seguir avanzando hacia lo que realmente estás buscando en un futuro. Sin duda, una licenciatura siempre será un buen parteaguas, pues además de nutrirte de conocimientos de áreas de estudio específicas, te permitirá ampliar tu red de contactos y adquirir habilidades administrativas.

También puedes leer: Licenciaturas con mejores oportunidades laborales

Una vez con este contexto, te invitamos a considerar estas 3 carreras para dar inicio a tu objetivo de emprender un negocio:

1.Psicología

La Licenciatura en Psicología es una carrera con diferentes posibilidades de proyección cuando de emprendimiento hablamos, comenzando porque puedes enfocarte en el ámbito clínico y montar tu propio consultorio en alguna oficina, e incluso hacerlo en algún espacio de tu hogar que te permita recibir a tus pacientes.

Ejercer esta profesión desde el emprendimiento también te permitirá continuar con tu preparación si más adelante buscas cursar algún posgrado, tomar cursos de idiomas o dedicarte a tu familia, ya que podrás administrar tu agenda con base en tus actividades diarias.

Pero no es todo, pues si te agrada la parte de recursos humanos, podrías fungir como consultor o consultora y asesorar a diferentes empresas con esta idea de negocio para mejorar la dirección y la relación con los colaboradores de esta.

En este último, también puedes enfocarte como reclutador independiente y enfocado a buscar el mejor talento humano para diferentes organizaciones.

2. Administración de Empresas

Podríamos incluso dedicar un artículo completo a todas las opciones de negocio que te permite la Licenciatura en Administración de empresas, ya que la formación del Administrador abarca desde las finanzas, recursos humanos, marketing y hasta economía.

Algunos de los negocios que podrías considerar son:

• Asesoría particular para Pymes
  • Agencia de recursos humanos
  • Administrador particular de Pymes
  • Incubadora de empresas y mucho más.

De hecho, si estudias Administración y además lo complementas con alguna otra carrera como Psicología, Gastronomía, Diseño, Derecho o cualquier otra que incluso consideres que no tiene relación, siempre será una gran forma de fortalecer tus habilidades para emprender un negocio en el sector que quieras, es decir, podrías incluso poner una cafetería y tus habilidades te permitirán elevar su potencial.

3. Diseño Gráfico Digital

El Diseño Gráfico Digital es perfecto en esta era donde la tecnología avanza a ritmos desmesurados, no hay empresa que quiera estar presente en la vida del consumidor que no necesite de los servicios del área y trabajo de diseño.

Sin duda, emprender con esta carrera tiene beneficios tan grandes que hay opciones donde ni siquiera necesitarás montar una gran oficina que requiera de gastos de inversión mobiliaria, pues es tan versátil que podrás trabajar desde casa y, de contratar a más personal, puedes considerar la opción de poner en marcha un programa de home office.

Entre las opciones que tendrás para emprender un negocio, están:

• Agencia de publicidad e impresos
  • Ser fotógrafo independiente
  • Diseñador Web
  • Asesoría como decorador corporativo
  • Clases particulares de diseño, y más.

También puedes leer: Emprende tu propio negocio en contaduría pública

El primer paso es aprender

No puedes iniciar un negocio sin tener conocimientos previos de lo que estás esperando obtener, por ello es que es tan importante concluir una carrera universitaria que, como ya mencionamos en un inicio, te permite adquirir habilidades y conocimientos del área de estudio que elijas y de otros ámbitos que te ayudarán a potencializar tus ideas.

Por esta razón, te invitamos a conocer nuestros planes de estudio de las carreras antes mencionadas y de muchas otras que también te permitirán ser un futuro profesional capaz de emprender un negocio exitoso.

Por si fuera poco, en UTAN formamos parte de la red de Aliat Universidades, por lo que tendrás acceso a nuestro programa de Aliat Emprende, mismo que se conforma de diferentes puntos entre los que hoy podemos destacar “Punto emprendedor”. Un espacio creado con el objetivo de difundir, vincular y proveer temas de emprendimiento.

Para saber más al respecto, recuerda contactarnos y solicitar información de la carrera que deseas vía WhatsApp, donde uno de nuestros asesores educativos se encargará de aclarar todas tus dudas.

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

Escrito por Perla Monroy