Licenciaturas con mejores oportunidades laborales

6 min de lectura

Dentro de la oferta educativa actual existen cientos de licenciaturas que muchas veces causan confusión a los aspirantes a ingresar a la universidad, ya que complican la elección de una carrera universitaria que permita tener éxito personal y profesional. 

Sin embargo, existen diferentes criterios que te pueden ayudar a tomar una mejor decisión, que te permitirán ver estadísticamente qué carreras tienen las mejores tasas de empleabilidad y, en consecuencia, mejores oportunidades de conseguir un trabajo de calidad al egresar. 

Continúa leyendo este artículo y descubre cuáles son las licenciaturas que en la actualidad tienen grandes oportunidades laborales, que te permitan tener un mejor desarrollo profesional y proyecten tu carrera para tener éxito y cumplir todas tus metas. 

  

Te interesa leer este artículo: Los retos profesionales y la crisis mundial, ¿cómo afrontarlos?  

 

Las 5 carreras con mayor campo laboral 

De acuerdo con el sitio Mextudia, existen algunas carreras que actualmente tienen mayor demanda por parte de los estudiantes, lo que ha provocado el aumento de ofertas laborales relacionadas a estas, lo cual es de ayuda para tener un panorama claro de las oportunidades y el nivel de competencia que hay. 

Las 5 carreras con mayor demanda y campo laboral son: 

  1. Administración de empresas: Es una de las carreras que permite insertarse dentro del sector público y privado, además de brindar las habilidades necesarias para emprender un negocio propio. Gracias a esta versatilidad se encuentra en el tope de esta lista. 
  2. Derecho: Ya sea que decidas ejercer como litigante, asesor jurídico o funcionario público, esta carrera permite el desarrollo profesional en diferentes ramas. 
  3. Mercadotecnia: Dentro del sector privado existen cientos de oportunidades laborales, como en agencias de publicidad, medios o investigación de mercados. También tendrás la oportunidad de ejercer como asesor privado de empresas o de instituciones particulares. 
  4. Ingeniería en sistemas: El mundo digitalizado en el que vivimos, cada día exige más profesionales que brinden soluciones tecnológicas que respondan a las necesidades del mundo actual, por lo cual esta carrera se ha vuelto tan importante. 
  5. Psicología: La salud mental ha cobrado mucha importancia en los últimos años, por lo que velar por el bienestar emocional de las personas en diferentes contextos es primordial para muchas organizaciones públicas y privadas, que ofrecen trabajo dentro de áreas que se encargan del capital humano, así como en instituciones educativas y de salud pública. 

No olvides poner tus intereses personales en primer plano 

Cuando se trata de una decisión tan importante como esta, ten presente que es una elección que repercutirá en gran parte de tu vida, por lo que debes darle prioridad a tus aptitudes e intereses, ya que con base en estos podrás desarrollar una carrera que disfrutes y te lleve al éxito. 

También resulta relevante mencionar que si la carrera que más te gusta no se encuentra dentro de esta lista, no significa que no sea una buena opción para estudiar, simplemente seguro es una menos popular e incluso con menos competencia, por lo que encontrar empleo, si te preparas correctamente, será una tarea menos complicada. 

 

También te interesa leer: 6 factores clave que comparten los mejores trabajos 

 

Estudia en una institución de prestigio y calidad 

En UTAN, sabemos que es muy importante contar con educación de calidad para lograr insertarse dentro del campo laboral con éxito, por eso hemos diseñado programas educativos competentes para cada licenciatura que ofrecemos, con la finalidad de que nuestros estudiantes reciban la mejor formación que les permita desempeñar un papel sobresaliente en el mercado laboral. 

Descubre las licenciaturas que UTAN ofrece y conoce todas las opciones que tienes para estudiar en una institución de calidad, comprometida con la educación y el éxito de sus estudiantes. 

Descarga el siguiente material gratuito y descubre más ventajas que tendrás al terminar una carrera universitaria. 

Ebook: terminar una carrera universitaria: por qué conviene

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso