Emprende tu propio negocio en contaduría pública

4 min de lectura

La contaduría pública es la profesión que se encarga de colaborar en el crecimiento económico de las empresas y organizaciones, por medio de la aplicación de las técnicas contables y financieras pertinentes para responder a las obligaciones fiscales y aumentar la rentabilidad.

CTA_UTAN ON ALIAT LIC CONTA EN LINEA

Gracias todos los conocimientos profesionales que adquiere un contador público dentro de su formación académica, este es capaz de desempeñar tareas específicas de forma autónoma, por lo cual, emprender un despacho particular de prestación de servicios profesionales, es una opción totalmente viable para emprender.

Debido a que los sistemas contables y financieros no cambian, sin importar el giro de las organizaciones, el mercado para este tipo de despachos es muy amplio, dejando ver que las ventajas competitivas del negocio son muy favorables.

 

 

También te interesa leer: ¿Por qué deberías estudiar Contaduría?

 

¿Qué te parece estudiar Contaduría desde casa? 

BLOG BANNER PLAN OA-23

Montar un despacho contable no es tan complicado

Iniciar tu propio negocio de servicios contables es sencillo si tienes con la preparación y orientación adecuada, ya que lo más complicado puede ser lo relacionado con la formalización fiscal, de lo cual, un contador es experto.

Los pasos para comenzar tu despacho son los siguientes:

1. Diseña tu plan de negocios

Es importante que al principio de un proyecto se planteen siempre los propósitos, objetivos y métodos, estos se lograrán delimitando los aspectos importantes de un negocio como lo son: 

  • Los servicios que se prestarán
  • El equipo técnico
  • El análisis del mercado
  • La estrategia de ventas y modelo de negocios
  • El plan financiero
  • La evaluación de riesgos
  • El plan de implementación

Con estos pasos tendrás una estructura clara del camino que el negocio debe recorrer para lograr el éxito deseado.

2. Constituye legalmente tu empresa

Es importante brindarle formalidad al negocio, ya que es necesario para poder prestar tus servicios profesionales de forma independiente, debido a que muchos particulares u organizaciones solo hacen negocios con despachos constituidos legalmente.

Es importante que definas si tus servicios serán prestados como persona física o a través de una sociedad mercantil. Ambas opciones llevan procesos diferentes y tienen ventajas y desventajas; sin embargo, todo depende de el modelo de negocio que plantees.

 

CTA_UTAN ON ALIAT LIC CONTA EN LINEA

3. Consigue o construye tu cartera de clientes

Este es un paso muy importante, ya que contar con una base de datos de potenciales clientes, te dará acceso a oportunidades importantes para el negocio, siempre cuidado la calidad del servicio y el buen trato.

Tener una buena red de contactos es una excelente oportunidad para expandir y dar a conocer el negocio y, de esta manera, generar ganancias que lo hagan rentable.

4. Procura mantener una buena imagen de tu empresa

La imagen y reputación son aspectos fundamentales para que un negocio prospere, ya que, por medio de estas, se pueden conseguir más y mejores oportunidades para el negocio.

Una excelente práctica para difundir tu imagen y mejorar tu reputación son los recursos digitales, como lo son los sitios web o las redes sociales, que te acercarán a potenciales clientes, e incluso te permitirán crear campañas para publicitar tu marca.

 

 

También te interesa leer: Trabajos para un licenciado en Contaduría Pública

Ebook: por qué estudiar Contaduría Pública

Tus habilidades le darán plusvalía a tu negocio

Contar con conocimientos sólidos y vanguardistas te permitirán tener un negocio capaz de responder a las necesidades de cualquier cliente que, a su vez, si haces un buen trabajo, podrían recomendarte con otros clientes que hagan crecer tu emprendimiento.

Como ves, iniciar tu negocio propio dedicado a la contaduría pública no es un sueño imposible, que es posible lograr si cuentas con la preparación académica adecuada que te brinde todas las habilidades y herramientas necesarias para tener éxito dentro del mundo emprendedor.

Si estás buscando más razones por las cuales estudiar contaduría pública, te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito donde encontrarás la información que estás buscando.

BLOG BANNER PLAN UTAN

 

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso