3 Especialidades para Arquitectura

6 min de lectura

Las especialidades para Arquitectura tienen cabida en distintas áreas del mercado en el que nos desenvolvemos, por lo que estudiar esta carrera puede proyectarte hacia nuevas especializaciones que van más allá de la edificación, el urbanismo y el patrimonio, tal y como lo conocemos comúnmente. 

 

Sin duda, la Arquitectura te abrirá muchas puertas en el campo laboral, por lo que será importante que te concentres en identificar en qué área te visualizas o en cuál tus habilidades pueden destacar mucho más. 

 

Especialidades de Arquitectura que podrás estudiar 

 

A continuación, te compartimos información sobre 3 de las especialidades para Arquitectura en las que podrás incursionar una vez que finalices la licenciatura: 

 

 

También puedes leer: ¿Cuáles son las ramas de la arquitectura más populares? 

 

 

Paisajismo

 

El paisajismo es la disciplina que se encarga de analizar y diseñar un espacio exterior, sin duda, es una de las especialidades de Arquitectura más interesantes, pues se encarga de realizar un proyecto con innumerables elementos para tener en cuenta.  

 

Esta interesante rama tiene como objetivo principal lograr un equilibrio planeado entre los ambientes naturales y los construidos, por medio de un cuidadoso proceso. En él se involucran distintas disciplinas, como la arquitectura, la ciencia, el arte, la ecología, el derecho, la conservación histórica, la horticultura y el urbanismo. 

 

Los Arquitectos del paisaje comienzan con un terreno natural que deben analizar para saber cómo modificarlo, mejorarlo o recrearlo. Se basan en su estado natural y elementos actuales, como cascadas, ríos, árboles, rocas, etcétera, para que formen parte del lugar modificado, que incluirá otros elementos artificiales, como fuentes, terrazas, etcétera 

 

Restauración

 

La restauración busca preservar en buen estado todos aquellos inmuebles históricos que existen, este tipo de modificaciones pueden llevarse a cabo de manera parcial o total. 

 

El principal objetivo de la restauración es conservar la esencia del inmueble y, en muchas edificaciones antiguas, conservar su historia para que esta pueda seguir presente con el paso del tiempo. 

 

Especializarte en esta área te abrirá las puertas si deseas preservar la Arquitectura de distintas construcciones importantes o edificios que requieren de ligeras o fuertes modificaciones. 

 

Arquitectura residencial 

 

Hablamos de una disciplina que se enfoca en el diseño de residencias, desde grandes casas hasta complejos de apartamentos. 

 

Los Arquitectos residenciales deben tomar en cuenta todo lo relacionado con los códigos de construcción, así como las zonas aptas, temas de seguridad y aspectos de funcionalidad. También debe tener la capacidad de trabajar con sus clientes para desarrollar casas que respeten las necesidades y expectativas de cada cliente. 

 

Cabe destacar que esta es una de las especialidades mejor pagadas dentro de esta carrera, por lo que puedes considerarla una gran opción en un futuro cercano.  

 

Para especializarte necesitas concluir la licenciatura 

 

Sin duda, antes de elegir alguna especialidad para Arquitectura, es importante que finalices con éxito la Licenciatura en esta área, por lo que te invitamos a conocer la oferta educativa con la que contamos en Universidad Tangamanga (UTAN). 

 

Al cursar la carrera en Arquitectura con nosotros te formas para proyectar y materializar espacios para hábitat humano, tendrás conocimientos en el manejo de diversos métodos, técnicas y materiales para el diseño, la programación y proyección de objetos arquitectónicos que cumplan con las condiciones de función, forma y mantenimiento en su estructura e instalaciones. 

 

 

También puedes leer: Campo laboral de Arquitectura 

 

 

Todo esto te permitirá desenvolverte en:  

 

  • Proyectos públicos y gubernamentales. 
  • Proyectos privados. 
  • Despacho de arquitectos. 

 

¡Contáctanos! 

 

Solicita información hoy mismo, nos encargaremos de proporcionarte detalles y atender todas las dudas que te surjan durante el proceso de inscripción a la carrera. 

 

Para ello, te invitamos a escribirnos vía WhatsApp dando clic en el banner de abajo, uno de nuestros asesores educativos te atenderá de inmediato. 

 

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso