¿Preparatoria pública o particular? ¡Ten un plan B!
El examen COMIPEMS es una evaluación que se aplica para determinar el ingreso a la preparatoria pública en el estado de méxico y la ciudad de méxico, pero a diferencia del centro del país, en los estados no siempre se cuenta con un proceso de selección, pero sí hay diversas opciones para prepararse, dependiendo del presupuesto y de la calidad de la institución. Es por ello por lo que es tan importante contar con un plan B ligado a una opción privada.
Nadie niega la calidad educativa que las escuelas públicas pueden ofrecerte, sin embargo, también es cierto que una preparatoria privada suele contar con grupos más pequeños, actividades extraescolares y demás beneficios que aportarán a tu educación.
Además, una preparatoria particular puede ofrecerte una educación de mayor calidad, flexibilidad en los horarios, terminar en un periodo más corto y una experiencia educativa más personalizada, por ello, a continuación, te compartimos algunas de las ventajas de estudiar este nivel de estudios en UTAN.
También puedes leer: ¿Cómo escoger una buena preparatoria?
Bachillerato UTAN como plan B
En UTAN nos hemos encargado de desarrollar un programa de estudios enfocado en potencializar tus capacidades para que logres identificar tus fortalezas, pero sobre todo para que descubras tu verdadera vocación gracias a las herramientas y pruebas vocacionales con las que contamos.
Además, siempre tendrás la seguridad de contar con profesores de alto nivel académico que te guiarán y apoyarán en esta nueva etapa, especialmente porque contamos con reconocimientos y validaciones ante la SEP (Secretaría de Educación Pública), RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios), AMEBOT (Asociación Mexicana de Bolsa de Trabajo) y más.
Por otro lado, también disfrutarás de las actividades extracurriculares y deportivas que tenemos para ti, intercambios entre campus y universidades de la red Aliat Universidades, además de festivales y eventos.
Por si fuera poco, contamos con diferentes campus para que puedas elegir aquel que más convenga a tus actividades, lugar de residencia o tiempo:
- Campus UTAN Industrias San Luis Potosí
- Campus UTAN Saucito San Luis Potosí
- Campus UTAN Tequis San Luis Potosí
- Campus UTAN Huasteca San Luis Potosí
Nuestros inicios de clases son en enero, mayo y septiembre y nos manejamos bajo periodos cuatrimestrales en los que cursarás un plan de estudios con asignaturas que se relacionen al campo disciplinar de tu interés.
El bachillerato que escojas se divide en dos partes: formación básica y formación laboral:
Formación básica
- Matemática.
- Ciencias.
- Ciencias sociales y humanidades.
- Lenguaje y comunicación.
Formación laboral
- Administración.
- Contabilidad.
- Diseño y arquitectura.
- Higiene y salud.
- Informática.
Todo esto significa que al terminar de cursar el nivel medio superior con nosotros serás capaz de:
- Emplear los conocimientos básicos en el área que escogiste.
- Tendrás habilidades y competencias para tus futuros trabajos.
- Facilidad para el entendimiento de múltiples actividades.
- Capacidad de participación e interacción.
- Aprendizaje de forma autónoma y más.
También puedes leer: Por qué la preparatoria es la mejor opción para tu futuro
¡Contáctanos!
¿Deseas más información? ¡Contáctanos de inmediato! Puedes hacerlo llamando al 800 1125 428, llenando nuestro formulario web o enviándonos un mensaje al 55 8852 0111. Estaremos felices de atenderte y proporcionarte información personalizada, así como de aclarar todas las dudas que estén pasando por tu mente.
Recuerda que tu preparación es vital, así que sin importar el plan B que elijas, estamos seguros que, siempre que desees continuar con tu educación, irás por buen camino.
Escrito por Perla Monroy
¡Únete ahora!
Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional