Por qué estudiar la Maestría en Criminología en UTAN

Estudiar un posgrado siempre es una buena idea si lo que buscas es encontrar mejores oportunidades o crearlas en el ámbito laboral, ya sea acceder a puestos gerenciales y administrativos o crear tu propia empresa, de cualquier forma, se requiere de una formación profesional avanzada por las herramientas que adquieres durante este tiempo.

Si egresaste de las carreras de Derecho, Psicología, Trabajo Social o alguna otra de la Facultad de Ciencias Sociales y estás considerando la Maestría en Criminología y buscando Universidad, entonces ¡esta nota es para ti!

¡Continúa leyendo!

En Universidad Tangamanga cuentas con instalaciones de vanguardia que facilitarán tu desarrollo académico y profesional, apoyando tu vida estudiantil de forma integral a lo largo de tu preparación, con áreas comunes que te permitan desarrollar otras áreas de tu vida, como:

• Laboratorios de cómputo.
  • Biblioteca.
  • Canchas de baloncesto, fútbol, voleibol, gimnasio.

Así como espacios dedicados para tu desarrollo profesional, como:

• Cámara de Gessell.
  • Sala de Juicios Orales.

Qué estudia la Maestría en Criminología

Este programa académico vincula la Psicología y el Derecho, pues la Criminología se fundamenta en el porqué de los delitos y sus causas, basándose en factores individuales y sociales que llevan al individuo a cometer un delito.

Entonces, ¿qué hace un maestro en Criminología? evalúa y valora pericialmente, atiende a las víctimas de crímenes y a los agresores; analiza cómo la sociedad enfrenta un crimen mediante planes, programas y estrategias para disminuir la criminalidad, la violencia y la delincuencia. También apoya a las víctimas y participa en actividades que fomenten el respeto a los derechos humanos.

Para lo anterior debe conocer las acciones y políticas a favor de la solución de los problemas sociales a través de técnicas y ciencias forenses para poder intervenir, analizar e interpretar las problemáticas sociales.

Ahora que ya sabes de forma muy breve qué estudia la Maestría en Criminología y por qué es importante para la sociedad, que existan profesionales preparados en esta rama, lo siguiente es evaluar la Universidad en la que estudiar este posgrado.