3 maestrías que puedes estudiar en UTAN

8 min de lectura

Sin duda, la educación es una de las mejores inversiones que podrás hacer a lo largo de tu vida, por ello, estudiar una de las muchas maestrías que existen, siempre te pondrá un paso adelante en el ámbito profesional. 

Por otro lado, este grado de estudios te permitirá especializar tus conocimientos en áreas específicas para que puedas desarrollarte óptimamente. Además, no es un secreto que muy pocas personas se animan a ir por una maestría, por lo que sigue siendo un gran diferenciador ante la competencia laboral. 

Algo que también debes tomar en cuenta, es como las empresas han ido evolucionando y subiendo su nivel de exigencia, por lo que, en muchas de ellas, para ocupar cargos gerenciales y directivos, es más que necesario contar con un posgrado. 

 

 

También puedes leer: Actualízate profesionalmente con los posgrados y maestrías de UTAN 

 

 

Estudia una de las Maestrías Disponibles en UTAN 

 

En UTAN somos consientes de la importancia de tener un grado de estudios más alto, por ello es que ofertamos diferentes maestrías que podrían interesarte, sin embargo, el día de hoy queremos hablarte de 3 en específico: 

 

Docencia en Educación Superior

Como lo mencionamos en un inicio, la educación es una de las mejores inversiones que cualquier persona puede hacer a lo largo de su vida, no por nada se dice que el conocimiento es poder, y es por eso por lo que muchas personas requieren de docentes que los preparen y guíen durante la etapa universitaria.  

Estudiar la Maestría en Educación Superior en UTAN te proporcionará las herramientas necesarias para que puedas ser un profesional con habilidades para realizar análisis críticos acerca de innovaciones científicas y tecnológicas, diagnósticos, planes y evaluaciones docentes tanto a nivel regional como nacional. 

Además, te permitirá acceder a diferentes opciones laborales, como:  

  • Asesor pedagógico y psicopedagógico. 
  • Asesor en problemáticas institucionales y del aula en centros educativos. 
  • Consultoría en instituciones educativas del sector privado o gubernamental. 
  • Crear investigaciones científicas relacionadas con las técnicas de enseñanza y mejora. 

 

Criminología

 

Si más que estar frente a un aula, te visualizas llegando al fondo de la solución para un acto delictivo, estudiar una Maestría en Criminología es para ti.  

Al cursar este nivel de estudios en UTAN, adquirirás la habilidad para elaborar perfiles criminales, desarrollar, ejecutar planes y programas de tratamiento y readaptación en centros penitenciarios, tanto a nivel local como federal, así como brindar la atención adecuada a diferentes víctimas del delito. 

 

Nuestro compromiso es que, al concluir la Maestría en Criminología, seas capaz de describir las bases biológicas y fisiológicas de la conducta, analizar las diferentes teorías criminológicas, los factores que inciden en los actos delictivos y organizar equipos interdisciplinarios para prevenir y combatir la delincuencia, con base en las leyes vigentes en nuestro país.  

Estudiar este posgrado te abrirá las puertas en lugares, como:  

  • Sector público y privado. 
  • Entidades federativas y de justicia. 
  • Docente nivel medio superior y superior. 
  • Especialista.

Finanzas

 

Además de Docencia y Criminología, también contamos con la Maestría en Finanzas, misma que podrás estudiar si tienes experiencia previa en áreas como administración o contabilidad.  

Este posgrado te permitirá adquirir herramientas para trabajar en instituciones del sector o áreas financieras de las organizaciones a través de puestos gerenciales que te llevarán a potencializar tu creatividad, experiencia y habilidades cuantitativas para lograr el desarrollo y rentabilidad de las empresas.  

Todo esto implicará que sepas emplear estrategias y técnicas adecuadas a las necesidades empresariales, así como tomar decisiones por medio de la realización de análisis y evaluación de sistemas financieros. 

Con este grado de estudios podrás trabajar en: 

  • Instituciones educativas como docente de nivel medio superior y superior. 
  • Áreas de contabilidad, finanzas y administración de cualquier institución. 

 

También puedes leer: ¿Para qué estudiar un Posgrado? 

  

Solicita más información de estas u otras maestrías disponibles

 

Como estas, también contamos con otras maestrías que te permitirán seguir avanzando en tus objetivos profesionales, entre ellas:  

  • Administración  
  • Administración de Negocios 
  • Administración de procesos industriales 
  • Administración de Recursos Humanos 
  • Administración Industrial 
  • Finanzas Estratégicas  
  • Gestión Logística 
  • Juicios Orales 

Sin importar con que maestría te visualices, nos alegra que sigas preparándote y cumpliendo tus objetivos de llegar aún más alto en tu carrera profesional. Por esta razón te invitamos a solicitar información vía WhatsApp, donde te hablaremos a profundidad sobre cualquiera de nuestras opciones de posgrado.  

Recuerda dar clic en el banner de abajo y contactarnos hoy mismo. 

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso