Comercio Internacional gestión de relaciones empresariales

4 min de lectura

El comercio internacional es una profesión que continua en crecimiento con el paso de los años, ya que a medida que la globalización avanza, las empresas y organizaciones requieren de más expertos que logren gestionar las relaciones entre organizaciones de diferentes lugares, con la finalidad de concretar intercambios económicos. 

Esta carrera permite a sus profesionales desarrollarse personal y profesionalmente dentro de diferentes tipos de organizaciones, donde es posible desempeñar diferentes tipos de tareas, que responde a diferentes habilidades e intereses que puedan tener. 

Si quieres saber más acerca de esta carrera y las oportunidades que otorga, te invitamos a continuar leyendo este artículo, donde podrás resolver algunas de tus dudas, y tener un panorama más claro de lo que ofrece el comercio internacional. 

 

 

También te interesa leer: La empleabilidad después de la universidad 

 

 

Campos de trabajo de un egresado en Comercio Internacional

La formación académica de un licenciado en comercio internacional le permite desempeñar diferentes tareas dentro de la industria, regularmente enfocadas a la logística, gestión y operación aduanera de importación y exportación, negocios internacionales y distribución local e internacional. 

Para hacer posible esto es necesario que domine los temas normativos para la comercialización nacional e internacional, así como clasificar y comercializar mercancías, analizar las restricciones y verificar las regulaciones no arancelarias. 

 

Los lugares para trabajar trascienden en el sector público y privado

Encontrar una oferta en comercio internacional no es difícil, ya que existen muchas empresas que requieren de las habilidades de un licenciado en la matera para que resuelva sus exigencias. 

Dentro del sector privado y el industrial, es posible encontrar trabajo en empresas que realicen importaciones y exportaciones, así como en compañías dedicadas al transporte marítimo, aéreo, ferroviario o terrestre, incuso bancos e instituciones financieras y agencias aduanales. En general cualquier empresa con actividades comerciales representa una oportunidad. 

En el sector público, es posible insertarse dentro de las dependencias de gobierno que estén vinculadas al comercio internacional y las relaciones exteriores. 

 

El comercio internacional es una profesión bien remunerada

Construir una carrera en comercio internacional es una excelente decisión, ya que su campo laboral es muy amplio y bien remunerado. Según el Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO, el salario mensual promedio de esta carrera es de $13,824, si tomamos en cuenta que el salario promedio a nivel nacional es de $6,687, esta carrera duplica esa cifra. 

El comercio se encuentra en la posición número 7 de las carreras mejor pagadas del país, con la oportunidad de incrementar hasta un 83.9% si se cuenta con estudios de posgrado, llegando a los $23,145 de salario promedio mensual. 

 

 

También te interesa leer: ¿Sabes cuáles son las carreras mejor pagadas en México? 

 

 

Prepárate profesionalmente en una institución de calidad

Si quieres desarrollarte profesionalmente en el ámbito del comercio internacional, la licenciatura que ofrece UTAN es una excelente opción. Con este programa, adquirirás los conocimientos y las competencias necesarias para desempeñarte exitosamente en el mercado global. Además, tendrás la oportunidad de acceder a un empleo de calidad que te permita cumplir tus sueños y tus proyectos de vida.

Si tienes la inquietud de desarrollar una carrera relacionada con el comercio internacional, te invitamos a escribirnos por WhatsApp, donde un asesor experto resolverá todas tus dudas. 

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso