Existen diferentes tipos de Nutriólogos en los que podrías convertirte si estás pensando estudiar esta licenciatura. De esta manera te sumarás a los miles de profesionales que contribuyen a la salud nutricional de la sociedad en la que nos encontramos.
Esta profesión sigue en auge debido a que son más las personas que han decidido pensar en su bienestar. Aunque desafortunadamente nuestro país sigue ocupando una posición preocupante en obesidad infantil y problemas de diabetes.
Antes de pasar a conocer los tipos de Nutriólogos, recordemos algunas de las características más importantes de la carrera:
También puedes leer: La nutrición puede ayudar a mejorar la calidad de vida
Sin duda, la importancia de la Nutrición en la vida de cualquier ser humano, radica en que a través de ella se obtienen los nutrientes necesarios para vivir de manera saludable, logrando alcanzar el bienestar integral.
Ahora veamos 3 de los tipos de Nutriólogos más populares:
La Nutrición deportiva, junto con el descanso y el trabajo físico, es uno de los factores que más influye en el rendimiento de un atleta. Gracias a ella podemos mejorar significativamente tanto el rendimiento como la recuperación.
Si decides desempeñarte en este rol, podrás inclinarte por trabajar con las personas que practican deporte, mediante la cual se aconseja, se guía y se educa al deportista a saber qué, cuándo y por qué se deben comer y beber ciertos alimentos u otros según la ocasión.
El entrenamiento acompañado de un buen profesional de Nutrición le permitirá al atleta alcanzar mayores intensidades de trabajo de este, de la misma manera que en periodos de descanso se debe adaptar también la alimentación y así favorecer la supercompensación y adaptación al deporte.
La nutrición infantil se refiere a los alimentos que consume un niño o bebé para recibir los nutrientes que necesita para vivir y crecer de forma saludable.
La mala nutrición en los más pequeños puede ocasionar problemas de salud y alteraciones en el peso (sobrepeso, obesidad, etc.) Por ello, como Nutriólogo(a), tendrás la misión de enseñarle a los niños hábitos alimenticios saludables para evitar problemas de nutrición en un futuro.
Es la disciplina que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los cambios nutricionales y metabólicos relacionados con enfermedades agudas o crónicas y con condiciones causadas por un exceso o falta de energía.
La Nutrición clínica forma parte de la medicina, en concreto, del ámbito de la medicina preventiva. Es uno de los mecanismos más eficaces para evitar la aparición de enfermedades por una alimentación inadecuada.
De forma más sencilla podemos definirla como aquella parte de la nutrición que está especialmente orientada a preservar y mejorar la salud de los pacientes que permanecen ingresados en un hospital o están en tratamiento.
También puedes leer: Habilidades, competencias y actitudes de un buen nutriólogo
Además de estos tipos, también podemos mencionar la Bromatología, la Nutrición y dietética vegetariana, oncológica, holística, etc. Aunque ojo, lo primero que tienes que hacer es finalizar una Licenciatura en Nutrición.
Para ello, procura identificarte con los siguientes puntos:
¿Cubres este perfil de ingreso? ¡Contáctanos vía WhatsApp! Nuestros asesores educativos estarán listos para atenderte y proporcionarte toda la información que necesites para llevar a cabo tu inscripción.