Nutriólogo: Asesoramiento nutricional y educación

5 min de lectura

Si tienes como meta dedicar tu vida a contribuir con la salud de la sociedad por medio de la sana alimentación, es importante que pongas atención a las habilidades y actitudes que debe reunir un buen aspirante a nutriólogo. 

Un experto en nutrición no solo se dedica a verificar valores calóricos y nutricionales de los alimentos para crear dietas, sino también, debe contar con conocimientos y actitudes médicas y científicas que le permitan desempeñarse con profesionalismo, por lo cual debe reunir con ciertas cualidades y características que le permitan desarrollarse con éxito. 

Estudiar una licenciatura en Nutrición conlleva una responsabilidad muy grande, ya que la salud de las personas es un tema que se debe tomar con un alto grado de ética y compromiso, por lo que no cualquier persona debería desempeñar esta profesión. 

 

 

También te interesa leer: Estudia la licenciatura en Nutrición y sus diferentes ramas 

 

 

 

Valores y actitudes de un nutriólogo

Los valores profesionales, actitudes y comportamientos con los que cuenta un nutriólogo le ayudarán a definir el rumbo de su carrera, ya que por medio de estos es posible desempeñar su labor de una forma más objetiva y responsable. 

Entre los valores y actitudes más relevantes para un profesional de la nutrición se encuentran: 

Por medio de estos, es posible desarrollar un perfil profesional más completo, que inspire confianza en los pacientes y, en consecuencia, una mejor reputación en al área de salud, que se traduce en mayores probabilidades de éxito. 

 

Habilidades y competencias de un licenciado en Nutrición

Si bien los valores son parte importante dentro de un perfil profesional, en definitiva, las habilidades y competencias son un aspecto que definirá el rumbo y el éxito de un futuro licenciado en nutrición, ya que están relacionadas directamente con sus conocimientos y su capacidad intelectual. 

Las habilidades y competencias con las que debe contar un buen nutriólogo son: 

  • Razonamiento científico 
  • Capacidad de análisis médico 
  • Pensamiento clínico 
  • Manejo de datos y sistemas informáticos 

Por supuesto, todo esto debe ir acompañado de una serie de conocimientos en diferentes áreas académicas como: química orgánica e inorgánica, matemáticas, biología, psicología, higiene y servicios de alimentación. 

 

 

También te interesa leer: ¿Qué aprendes en la licenciatura en Nutrición? 

 

 

Pon tu formación y desarrollo en las manos de expertos

Si reúnes la mayoría de estas características, podemos decirte que tienes un panorama muy positivo en el mundo de la Nutrición; sin embargo, es importante que tu formación académica esté guiada por expertos, que sepan explotar tu potencial y llevarte a un nivel superior. 

Si quieres estudiar nutrición, asegúrate de hacerlo en una institución de calidad y prestigio, para que logres desarrollar tus habilidades de forma integral y profesional, con responsabilidad y ética, que te ayudarán a construir una carrera exitosa.

La carrera de Nutrición de la UTAN te forma como un nutriólogo capaz de educar y orientar a la población sobre la importancia de una alimentación saludable, así como de prevenir y tratar enfermedades vinculadas con la nutrición. Conviértete en un profesional de la nutrición y cumple tus objetivos.

Si quieres saber más de esta oferta, escríbenos un WhatsApp dando clic acá abajo, donde uno de nuestros asesores te brindará toda la información que necesites. 

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso