Estudiar Educación Física y en Deporte va más allá de egresar y enfocarse únicamente en niños. De hecho, esta carrera te prepara con las herramientas necesarias para que puedas desempeñarte en otros roles dentro del campo laboral.
Toma en cuenta que no todo se trata de ejercicio, esta carrera es una fusión entre el cuidado y desarrollo de la salud, cuerpo y mente.
Una de las ventajas que tiene estudiar Educación Física, es la capacidad que te brindará al conocer, no solo el cuerpo humano y sus diferentes formas de ejercitarlo, sino también sobre las distintas disciplinas deportivas y sus formas de operar; lo que permitirá que puedas apostar por otros puestos.
También puedes leer: ¿Por qué es tan valiosa la licenciatura en Educación Física?
Comencemos por una de las posiciones más populares… dar clases en una institución pública o privada.
Si decides estudiar esta licenciatura e inclinarte por este aspecto, tendrás que programar, organizar y coordinar actividades deportivas, así como supervisar grupos, preparar físicamente al alumnado en diferentes disciplinas deportivas y motivarlo para que mejore su rendimiento físico.
De acuerdo con EducaWeb, las actividades principales de este rol son:
Los entrenadores deportivos enseñan y transmiten las habilidades y técnicas de uno o varios deportes a muchas clases de personas, desde aquellos que apenas van comenzando, hasta los más expertos.
Desempeñarse como entrenador exige una gran preparación y constante actualización, pues se deben conocer las normas y reglamentos del organismo que rige cada deporte, para asegurarse de que los jugadores cumplen con las exigencias, características físicas y son conscientes del esfuerzo que esto conllevará.
Toma en cuenta que en el deporte profesional es probable que haya que viajar, tanto dentro como fuera del país, y también que haya horarios de trabajo irregulares, ya sea en instalaciones o al aire libre, con toda clase de condiciones meteorológicas.
Los Entrenadores Deportivos usan su experticia en una disciplina atlética para impartir conocimientos y enseñar los principios fundamentales y las técnicas del deporte en el que se especializan.
Por lo general, esta función se desempeña en centros comunitarios, instalaciones deportivas y centros educativos.
En algunos casos, dependiendo de la disciplina que imparten (tenis, americano, esquí, etc.), pueden requerir de equipo especial, para el cual se debe estar capacitados, no solo en temas de uso, sino para realizar el mantenimiento pertinente.
Entre las labores diarias de este se encuentra:
Existen muchas personas que no son precisamente deportistas, pero a las que les gusta llevar un ritmo de ejercicio moderado que les permita mantener su buena condición física. Esto ayuda a que un egresado de Educación Física y en Deporte también pueda mostrar su lado emprendedor apoyando a este tipo de individuos.
Además, al tener conocimientos en la forma correcta de alimentación, incluso existe la opción de brindar recomendaciones sobre qué sí y no comer (siempre dejando claro que es una asesoría, pues una dieta firme deberá ser brindada por un nutriólogo).
También puedes leer: 7 mitos de la Lic. en Educación Física que creías
En UTAN, ofertamos la Licenciatura en Educación Física y en Deporte para que puedas cumplir con tus metas profesionales, además, nuestro plan de estudios te ofrece una amplia gama de materias que te ayudarán a forjarte con las mejores herramientas, entre ellas:
¡Contáctanos! Recuerda que iniciamos clases en enero, mayo o septiembre, así que escríbenos vía WhatsApp y permítenos atender todas tus dudas, brindarte la información necesaria y acompañarte en tu proceso de inscripción.