UTAN expide cerca de 8 mil títulos profesionales en medio de la pandemia

utan emite titulos en pandemia

Sabemos que obtener un título universitario te ofrece diversas ventajas en el campo laboral, en especial con el constante crecimiento de egresados de diversas universidades que representan un recordatorio constante de la competencia a la que se enfrentan los egresados.

Si bien, trabajar para obtener experiencia laboral antes de concluir la carrera es buena idea, es aún mejor, contar con un título profesional que avale tus habilidades y conocimientos adquiridos durante la misma, esto sólo te lo da un título universitario.

Por lo anterior, la Universidad Tangamanga (UTAN) ha mantenido su compromiso de servir a su alumnado durante toda su preparación hasta lograr la culminación de su carrera de forma exitosa con un título universitario que avale este camino.

Formación continua de profesionales

A pesar de los obstáculos y aún durante el confinamiento, en la Universidad Tangamanga (UTAN) se continuó innovando y se brindaron las mejores herramientas digitales que garantizaron la continuidad del servicio educativo y la operación efectiva de la institución.

Entre 2020, 2021 y lo que va del 2022 se continúa graduando y titulando en sus 4 campus, tanto a estudiantes de licenciatura como de posgrado, entregando a sus egresados 7,972 títulos profesionales con respaldo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

UTAN es una de las principales y más solidas Universidades de San Luis Potosí. Cabe destacar que la Universidad Tangamanga se fundó en 1997 y cuenta con cuatro campus: Huasteca, Industrias, Saucito y Tequis, actualmente es la universidad privada más grande del estado, y la segunda más grande entre públicas y privadas. Ofrece programas de bachillerato, licenciaturas en modalidades presencial, ejecutiva y en línea, así como maestrías y especialidades.

El compromiso de UTAN está en asegurar una formación de calidad y relevante para sus alumnos, contando con tecnología de punta, docentes altamente preparados y contenidos actualizados. Con una trayectoria de 25 años ofreciendo educación superior en el estado; en estos últimos 2 años y medio de la pandemia por la COVID-19 ha mantenido su servicio educativo de forma tanto virtual como presencial.

A la fecha han egresado más de 27 mil hombres y mujeres que con su formación aportan al desarrollo de la región y del país. En los cuatro campus de la UTAN se preparan más de 14,500 estudiantes con métodos de aprendizaje personalizados, en diversas modalidades y con las herramientas tecnológicas para desarrollar al máximo su potencial y alcanzar un mejor futuro.

Reconocimiento y calidad

Todos los programas académicos de la UTAN cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), que otorga la SEP, y ofrecen una variedad de carreras pertenecientes a siete facultades académicas: Derecho y Ciencias Sociales, Administración y Negocios, Ciencias de la Salud, Hospitalidad, Ingeniería e IT, Diseño y Arquitectura y Educación.

La Universidad Tangamanga forma parte de la red Aliat Universidades, conformada por 7 instituciones presentes en 13 estados de la República mexicana; todas con el Reconocimiento de Instituciones de Alta Calidad, otorgado por la SEP (2020), ingresando así al Registro de Instituciones de Excelencia Académica de la SEP.

UTAN es de las primeras instituciones a nivel nacional que cuenta con certificados y títulos digitales.  Asimismo, la UTAN, se encuentra en proceso de acreditación ante la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

Al ser parte de la Red Aliat Universidades, la UTAN tiene el compromiso de brindar acceso a los jóvenes y adultos que trabajan a un aprendizaje de calidad, relevante e innovador enfocado a cubrir las necesidades del sector productivo para impulsar el desarrollo en el estado de San Luis Potosí, de la región y del país.

Conoce más de la UTAN y su oferta educativa, y aclara tus dudas con un asesor educativo a continuación:

Universidad Tangamanga puede asesorarte sobre programas académicos

Escrito por Perla Monroy