Ventajas de estudiar una licenciatura ejecutiva

El ritmo de vida actual nos obliga a andar muchas veces a marchas forzadas, ya que el trabajo, familia, traslados y otros factores, requieren de nuestro tiempo y atención. Dentro de las prioridades muchas veces dejamos en el nivel más bajo los estudios, ya que requieren de una considerable cantidad de tiempo y energía. En la actualidad podemos encontrar opciones versátiles como lo es una licenciatura ejecutiva, que se distingue por ser una modalidad de estudio que permite una mejor organización del tiempo.

1. Eres dueño de tu tiempo

La ventaja más grande de una licenciatura ejecutiva es la flexibilidad de horarios, ya que ofrece una modalidad semipresencial, lo que significa que requiere de menos tiempo en el aula. Por lo regular se necesita sólo un día en la escuela (generalmente sábado), que se complementa con clases en línea, asesorías remotas y plataformas que brindan el material e información necesaria para la formación profesional.

Gracias a esto, es posible organizar y aprovechar el tiempo para desempeñar otras labores como trabajar, procurar las tareas del hogar o incluso estudiar otra carrera.

También te interesa leer: ¿Qué son las licenciaturas ejecutivas y por qué te convienen si quieres estudiar y trabajar?

2. Inicia tu desarrollo profesional desde tus clases

Gracias a que es un programa diseñado para profesionales, las clases son más prácticas, con casos aplicables al mundo real, por lo que lograrás adquirir experiencia profesional desde tu proceso formativo, representando una ventaja frente a la competencia.

El desarrollo de habilidades profesionales incluye el networking, que no es más que la conexión con posibles alianzas que ayuden a impulsar tu carrera, con esta modalidad es posible crear contactos y conocer personas que ya se desarrollan en el campo laboral, haciendo que tu visión del mundo real sea más amplia y certera.

3. Podrás optimizar tus recursos

Otra gran bondad de este esquema de educación es que posibilita la optimización de tus recursos financieros, al evitar los traslados diarios a una institución, nos ahorramos los gastos que esto conlleva, por supuesto también los gastos en alimentación y materiales de estudio, que resulta en un beneficio económico.

Por otro lado, tus recursos pueden ser aprovechados estudiando desde casa o cualquier sitio con acceso a los materiales de estudio.

También te interesa leer: Cómo estudiar una licenciatura si tienes hijos

4. Crearás muy buenos hábitos

Sin duda otro de los beneficios de una licenciatura ejecutiva es que desarrollarás hábitos favorables para todos los ámbitos de tu vida, como lo son compromiso, puntualidad y organización, gracias a que la responsabilidad de estudiar y prepararte recaerá en ti, tus aptitudes laborales, favorables para más de un área de tu vida.

Investiga acerca de las instituciones que imparten estas modalidades y asegúrate que se adapten a tus necesidades. Verifica que estas cuenten con las certificaciones que otorguen validez oficial a sus programas, para convertirte en el profesional que deseas sin importar tus ocupaciones.

Coordina tu vida laboral y familiar con una licenciatura ejecutiva y crece como profesional.

Ebook: qué me espera si termino la universidad.

Escrito por Perla Monroy