La actualidad global económica requiere que los especialistas en este rubro, estén alerta de los resultados financieros; lo que es cada vez más sencillo dados los continuos avances tecnológicos y las telecomunicaciones.
Si eres egresado de alguna carrera concerniente al área de Administración y Finanzas o Contaduría, elegir estudiar un posgrado será una excelente opción para prepararte aún más y brindar soluciones estratégicas a las problemáticas sociales económicas.
Actualmente la información financiera es central, ya no sólo un parámetro para verificar el estado de los mercados (Álvarez, 2016).
En este contexto, las especialidades en Finanzas son cada vez más importantes, de ahí que Universidad Tangamanga-UTAN ofrezca su Maestría en Finanzas Estratégicas.
Recuerda que “(…) los constantes movimientos en el mundo de los negocios y la tendencia irreversible hacia la globalización económica impiden a los ejecutivos absorber muchos de los cambios del entorno. Para permanecer vigentes, las empresas recurren a la capacitación, a la contratación de consultorías y a la búsqueda de ejecutivos experimentados. Las empresas recurren a los consultores externos para reestructurarlas e incrementar su productividad.” (Álvarez, 2016).
Por ello, contar con una especialización será cada vez más útil para los profesionistas del área.
Te podría interesar: Glosario financiero: palabras que debes conocer
Para reforzar lo anterior, estudiar esta maestría, te permitirá desarrollar los conocimientos y las habilidades para emplear estrategias y técnicas adecuadas a las necesidades financieras de la empresa en la que colabores, serás más hábil en tu toma de decisiones a partir del análisis y la evaluación de los sistemas financieros y su evolución.
Lo anterior te facilitará administrar las finanzas en las organizaciones tomando en cuenta el panorama internacional a partir de generar estrategias para implementar nuevos modelos de proyección financiera y de inversión adecuados a las cambiantes necesidades de los mercados y las organizaciones.
Tú serás un activo efectivo en tu empresa.
Te podría interesar: ¿Por qué deberías estudiar la Maestría en Finanzas?
Hacia profesionales de la Economía y las Finanzas con experiencia en áreas de finanzas, administración y contabilidad; hacia los egresados de licenciaturas administrativas y de finanzas, a quienes quieren desarrollar sus capacidades gerenciales y directivas, cuentan con habilidad de gestión de equipos multidisciplinarios y de detección de posibles riesgos (UTAN, 2021).
Como egresado de la Maestría en Finanzas Estratégicas podrás trabajar en sector público o privado, como catedrático en el nivel superior, en empresas y organizaciones de cualquier sector, en áreas tan diversas como la contabilidad, la administración y las finanzas de cualquier empresa; e incluso como asesor de PyMES y otras instituciones y organizaciones.
Los beneficios de estudiar la Maestría en Finanzas Estratégicas son muchos. Es tiempo de decidirte a crecer profesionalmente en UTAN.
Fuentes de información:
Álvarez Piedrahita, I. (2016). Finanzas estratégicas y creación de valor. ECOE ediciones.
Delgado, L. O. F. (2009). Las finanzas personales. Revista Escuela de Administración de Negocios, (65), 123-144.
Sallenave, J. P. (2004). Gerencia y planeación estratégica. Editorial norma.
No dudes en contactar con un asesor para recibir orientación y al momento de elegir tu mejor opción, da clic a continuación: