Estudiar el bachillerato es el primer paso hacia la formación profesional, por lo que contar con una educación de calidad es importante; sin embargo, muchas veces el acceso a ésta es complicado o costoso, por eso las becas para preparatoria son una opción con mucho valor para continuar estudiando. 

Existen diferentes ofertas para cada persona y presupuesto, que seguro se adaptan a tu necesidad, y en el bachillerato UTAN tenemos diferentes tipos de becas y apoyos que te brindarán la oportunidad de continuar estudiando. 

Los programas, becas y descuentos del bachillerato UTAN son diversos 

En UTAN nuestra prioridad es formar estudiantes de calidad, por eso estamos comprometidos con el acceso a la educación brindando no solo programas académicos de calidad, sino también, apoyos económicos, como nuestras becas y descuentos que permiten a los jóvenes continuar con sus estudios. 

Entre los programas y apoyos que te permitirán continuar con tus estudios tenemos: 

1. Beca Académica

Esta beca se otorga a los estudiantes que deseen continuar con su formación académica, y que necesiten de un apoyo económico, pero que, además tengan un desempeño académico sobresaliente. 

Para obtenerla es necesario tener un promedio mínimo de 8.5, haber cursado un ciclo en alguna de nuestras universidades con un historial ejemplar y, que además demuestren que su situación socioeconómica justifique la solicitud.   

Seguro te puede interesar leer: Razones para estudiar tu bachillerato en la UTAN 

2. Beca Fundación

Por medio de la fundación Aliat, es posible acceder a esta beca que apoya a los alumnos de UTAN  y otras instituciones de la red de Aliat Universidades, en situación de vulnerabilidad.  

Con esta beca, tienes la posibilidad de acceder a un apoyo monetario de hasta el 50% del total de la colegiatura, presentando tu solicitud y la información que acredite tu estatus académico y una situación económica especial, que cumpla con las especificaciones de esta beca. 

3. Programa de embajadores Aliat

Este programa de embajadores esta diseñado para tener descuentos en colegiaturas de un ciclo escolar. Se sustenta por medio de referencias, es decir, por cada amigo que invites a estudiar en nuestra institución, te harás acreedor a un descuento del 10%, que es acumulable hasta el 70%. 

Esta modalidad es una de las favoritas de muchos que no pueden acceder a una beca convencional, pero buscan una ayuda económica que les permita continuar con sus estudios. 

Las opciones no se terminan aquí, existen muchos planes a la medida de tus necesidades

Si no cumples con los requisitos de cualquiera de los planes antes mencionados, existen más opciones dentro de nuestra institución que seguro te brindan una oportunidad más para seguir estudiando. 

 

También te interesa leer: UTAN y  Red Aliat: descubre los elementos diferenciadores que te brindarán una experiencia inigualable 

En UTAN, sabemos de todas la necesidades y limitaciones financieras que la situación económica del país ha traído consigo, por eso tiene muchos más programas que ayudarán a que tus sueños profesionales no se vean entorpecidos. 

Revisa todos los programas y becas que hay disponibles, y verifica que reúnas los requisitos para acceder a ellos, y así formar parte de la comunidad de profesionales del futuro. 

Dentro del bachillerato UTAN, además podrás encontrar formación preuniversitaria de primer nivel, que te ayudará a definir el rumbo profesional, por medio de herramientas e instrumentos de orientación vocacional. 

Encuentra las diferentes becas para preparatoria en nuestro sitio, y escribe el siguiente capítulo de tu futuro. 

¿Tienes dudas? Da clic a continuación y uno de nuestros asesores resolverán todas tus preguntas: