Ten un título universitario en Tecnologías de la Información

5 min de lectura

Contar con un título universitario en ingeniería en tecnologías de la información en la actualidad es de mucho valor, debido a que los avances tecnológicos y la digitalización de las cosas aumentan la demanda de profesionales en estas áreas, que los deja con excelentes niveles salariales. 

Como ingeniero en tecnologías de la información serás totalmente capaz de gestionar y administrar la instalación de redes informáticas que permitan la comunicación de dispositivos dentro de un entorno educativo o laboral, con la finalidad de aumentar su productividad por medio del correcto uso de los recursos tecnológicos. 

Gracias a todas las habilidades con la tecnología, los ingenieros en esta área tienen la opción de ingresar a un campo laboral muy amplio, que en la actualidad se encuentra en expansión, gracias a todos los avances que el mundo digital y el internet de las cosas ha traído a la modernidad. 

  

Seguro que te interesa leer: Ingeniería en Tecnologías de la Información: cómo saber si es para mi 

 

Las habilidades de un ingeniero en sistemas brinda facultades únicas

Un ingeniero en tecnología de la información tiene conocimientos sólidos en matemáticas aplicadas, lógica, y programación, que le permite diseñar y dar soporte a los sistemas de comunicación inalámbrica, bases de datos y servidores que almacenan la información de una organización. 

También tiene la capacidad de diseñar y mantener software y hardware, es decir, programas, aplicaciones y sitios web, así como dispositivos móviles, computadoras y dispositivos que faciliten el desarrollo de cualquier trabajo. 

Las oportunidades profesionales son muy amplias 

La realidad es que al ser una de las ingenierías más versátiles de la actualidad, se ha convertido en una de las más demandadas en diferentes sectores laborales, debido a que brindan soluciones efectivas y eficientes a las problemáticas de empresas y organizaciones. 

Entre las áreas en las que se puede desempeñar un ingeniero en tecnologías de la información se encuentran: 

  • Seguridad informática y de redes 
  • Redes de comunicación e internet 
  • Programación de equipos electrónicos  
  • Dispositivos de comunicación  
  • Diseño e implementación de e-commerce  
  • Business intelligence 

Solo por mencionar algunas de las áreas más relevantes, ya que a través de estas es posible ingresar a otras más que impliquen la aplicación de conocimientos en el mundo digital y redes. 

 

También puedes leer: Ingeniería en Tecnologías de la Información: ¿qué se estudia en esta carrera? 

 

 

Aspira a tener siempre la mejor preparación 

Para aprender todas las habilidades necesarias, y de esta manera poder acceder a todas las oportunidades laborales de esta carrera, es muy importante tener una formación académica sólida que brinde lecciones de calidad que permitan tener éxito dentro del mundo laboral. 

El programa educativo que UTAN ha diseñado para la licenciatura en ingeniería en tecnologías de la información, brinda todas las lecciones necesarias para formar perfiles competitivos que logren una inserción correcta al campo laboral por medio de sus competencias de calidad. 

Estudiar un programa con materias multidisciplinarias, hace que un título universitario sea mucho más que un documento, ya que estará respaldado por conocimientos de alta calidad que te permitirán tener un futuro personal y profesional brillante. 

¿Tienes más dudas? Te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito, donde podrás conocer mucho más acerca del campo laboral de esta carrera.  

Ingeniería en Tecnologías de la información: donde trabajar

Escrito por Perla Monroy

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso