En la actualidad el desarrollo comercial y económico del país ha dejado márgenes de utilidad más privilegiados para algunos sectores que, sin duda, resultan en una mayor demanda educativa y por lo tanto mejor desarrollo y retos profesionales, dando como resultado un listado de carreras mejor pagadas en México. 

Según el estudio más reciente realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), las carreras profesionales con mejor sueldo fueron encontradas por medio del último censo de población y vivienda realizado por el INEGI en 2020, arrojando resultados basados en el promedio de percepción económica de personas con empleos de tiempo completo.  

También te interesa leer: 6 factores clave que comparten los mejores trabajos 

 Las 10 carreras mejor pagadas en el 2021

Gracias a este listado, podrás tener un panorama más amplio acerca de las ofertas y expectativas económicas a las que puedes aspirar si eliges alguna de estas carreras o cualquiera de sus ramas: 

  1. Medicina y sus especialidades:  $17,889 
  2. Finanzas, banca y seguros:  $17,050  
  3. Construcción e ingeniería civil:  $14,848  
  4. Ingeniería mecánica y metalurgia:  $14,493 
  5. Tecnología de la información y de la comunicación:  $14,409 
  6. Electricidad y generación de energía:  $13,977  
  7. Negocios y comercio:  $13,824 
  8. Ingeniería industrial, mecánica, electrónica y tecnología, programas multidisciplinarios o generales:  $13,778 
  9. Ciencias de la computación:  $13,699 
  10.  Minería y extracción:  $13,678  

Cabe aclarar que, si bien esto puede ser una motivación para elegir una carrera universitaria, el sueldo no debe ser el único factor para tomar en cuenta al momento de elegir una profesión, pues están en juego también las aptitudes, habilidades e intereses propios, ya que de ello dependerá el correcto desarrollo profesional y, por tanto, el éxito o fracaso de una carrera. 

¿Cómo y dónde puedo estudiar cualquiera de estas carreras?

Debido a la circulación de este tipo de información, la demanda de plazas para estudiar estas carreras va en aumento, en especial en las universidades públicas, por lo que el ingreso a un programa de este tipo se ha convertido en una labor mucho más complicada, debido a la competencia entre aspirantes. 

Sin duda, es primordial prepararse desde la educación media superior, para tener un buen expediente de estudios que respalde la intención de ingresar a un programa de licenciatura con alta demanda, ya que también es un aspecto que muchas universidades toman en cuenta además de los exámenes de admisión.

Independientemente de ser pública o privada, las instituciones consideran a aquellos estudiantes que merecen apoyos como becas o financiamientos por medio de su desempeño académico. 

También te interesa leer: 5 aplicaciones para buscar trabajo que debes conocer 

En UTAN hemos ampliado nuestra oferta educativa para ofrecer las carreras que mejor se adaptan a las exigencias del mundo actual y por medio de la Red Aliat de universidades y el sistema de educación en línea On Aliat, que abre las posibilidades de estudiar en una de las mejores universidades privadas de país, para garantizar así que la preparación y formación profesional en cualquier área será de la más alta calidad. 

Descubre toda la oferta educativa con las carreras mejor pagadas en México, y forma parte de la élite profesional en el país. 

Powered by Rock Convert